FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

UN AÑO MÁS DE PROMESAS INCUMPLIDAS

UN AÑO MÁS DE PROMESAS INCUMPLIDAS El año 2017 se escapa, solo le restan algunos días para que expire. Con el se irán todo lo que prome...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 8 de julio de 2016

Mons. Frassia pidió reconocer la identidad cristiana de la Nación argentina

Mons. Frassia pidió reconocer la identidad cristiana de la Nación argentina
Viernes 8 Jul 2016 | 10:07 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): “Nos damos cuenta que nuestra nación Argentina ha nacido católica, ha nacido cristiana, ha nacido con respeto, con una historia y con la experiencia del Evangelio y de la Iglesia”, destacó el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, y pidió en este bicentenario patrio reconocer “nuestra identidad. Identidad que no significa unificación. Identidad que son nuestras raíces, ya que venimos de pueblos originarios, de pueblos migrantes, donde todos nosotros formamos y consolidamos una Nación”.

 “Nos damos cuenta que nuestra nación Argentina ha nacido católica, ha nacido cristiana, ha nacido con respeto, con una historia y con la experiencia del Evangelio y de la Iglesia”, destacó el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia.
 El prelado recordó que “el 9 de julio de 1816 de los treinta y un congresales que participaron, trece eran presbíteros, sacerdotes. Es decir, con ellos se fue acuñando algo muy importante: reconocer la presencia de Dios, la presencia de lo eterno”.
 “Queremos darle gratitud a Dios por estos doscientos años y pedimos también el reconocimiento de nuestra identidad. La identidad que no significa unificación. La identidad que son nuestras raíces, ya que venimos de pueblos originarios, de pueblos migrantes, donde todos nosotros formamos y consolidamos una Nación”, subrayó.
 Monseñor Frassia pidió a Dios que los frutos espirituales del XI Congreso Eucarístico Nacional, realizado en Tucumán, “bendigan a la Iglesia y a nuestra Patria, que tomemos ejemplo de aquellas personas, próceres, que fueron capaces de pensar en Nación; y que, en este tiempo que nos toca vivir, pensemos en el bien común, en los valores, en la justicia, en la verdad, en el respeto y en el amor de Dios”.+

 Texto completo de la reflexión
9 de Julio 
Reflexión sobre el bicentenario de monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, al convocar al tedeum que se celebrará en la catedral el 9 de julio 

 Nos damos cuenta que nuestra nación Argentina ha nacido católica, ha nacido cristiana, ha nacido con respeto, con una historia y con la experiencia del Evangelio y de la Iglesia. El 9 de julio de 1816 de los treinta y un congresales que participaron, trece eran presbíteros, sacerdotes. Es decir, con ellos se fue acuñando algo muy importante: reconocer la presencia de Dios, la presencia de lo eterno.
 Queremos darle gratitud a Dios por estos doscientos años y pedimos también el reconocimiento de nuestra identidad. La identidad que no significa unificación. La identidad que son nuestras raíces, ya que venimos de pueblos originarios, de pueblos migrantes, donde todos nosotros formamos y consolidamos una Nación. 
 Que los frutos espirituales del XI Congreso Eucarístico Nacional, realizado en Tu-cumán, bendigan a la Iglesia y a nuestra Patria; que tomemos ejemplo de aquellas personas, próceres, que fueron capaces de pensar en NACION; y que, en este tiempo que nos toca vivir, pensemos en el bien común, en los valores, en la justicia, en la verdad, en el respeto y en el amor de Dios. 

 Mons. Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda Lanús

No hay comentarios.: