Mons. Frassia: “No hay que separar sino más bien unir”

Mons. Frassia: “No hay que separar sino más bien unir” 
Miercoles 20 Jul 2016 | 09:53 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): En su reflexión semanal, monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, señaló que “se puede y se debe ser contemplativo, pero se debe tener una actitud de acogida, de hospitalidad, de apertura, de caridad para con los demás”, y destacó que “esa caridad, ese servicio a aquel que viene, aquel que es necesitado, tiene que estar sostenido por la escucha, por la contemplación, por la presencia de Dios; por lo tanto no hay que separar sino más bien unir”.
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, reflexionó sobre el pasaje del Evangelio que relata el encuentro entre Jesús y las hermanas María y Marta, y consideró que las actitudes de ambas forman parte de una realidad: “Esa caridad, ese servicio a aquel que viene, aquel que es necesitado, tiene que estar sostenido por la escucha, por la contemplación, por la presencia de Dios”, afirmó.
 El prelado indicó que los cristianos deben ser contemplativos y caritativos. Por un lado, es necesaria la escucha, una actitud “de objetividad, de respeto, de cariño”. Por otra parte, es importante “la respuesta, el servicio, la hospitalidad”. “La palabra que uno escucha tiene que trasuntarse en obras. La Palabra que penetra en nuestro corazón, en nuestros labios, la verdad que eso significa, nos hace poner por obra y nos hace responder”, sostuvo.
 “Muchas veces, en nuestra vida, damos cosas pero no damos ni el corazón, ni la mente, ni la propia vida”, indicó monseñor Frassia. En esa línea afirmó que “escuchar es una actitud muy humana y muy cristiana”, porque implica ponerse frente al otro, dejar que hable y prestar atención, y destacó que “en este sentido nos falta mucho”.
 “Pidamos al Señor tener esta capacidad de discípulos, de escucha; que tengamos también esta capacidad de respuesta, de hospitalidad, de acogida, de servicio. Así viviremos con mayor plenitud, con mayor verdad”, indicó.+

Comentarios

Seguidores