LA EXPERIENCIA DE VIVIR “UNA TARDE DE 1816”

LA EXPERIENCIA DE VIVIR “UNA TARDE DE 1816” 
 En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, el Centro Comercial de Lanús lució como la Casa de Tucumán e invitó a los vecinos a visitar la Muestra de las cinco escuelas superiores de arte del distrito. Música, danza, artes plásticas y teatro fueron los ejes de este recorrido por la historia argentina. 

 Durante esta semana, el Municipio de Lanús a través de su área de Cultura contó con diversas actividades en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia. En esa línea los estudiantes de las cinco escuelas superiores de arte realizaron una recorrida por la historia mediante diversas expresiones como la música, las artes plásticas y la danza.
 Durante la jornada, los artistas recibieron a estudiantes de escuelas primarias y secundarias además de vecinos que disfrutaron de una obra de teatro en donde se representó la firma del acta de la independencia, bailes típicos, una muestra estática de artes plásticas, el preámbulo de la independencia cantado en rap y la muestra de la escuela de idiomas, quienes interpretaron frases de Belgrano en distintas lenguas.
 Los festejos del Bicentenario, que involucran a instituciones y personalidades del distrito finalizarán este sábado desde las 13 con el festival “Oíd Mortales”, que se llevará a cabo en 25 de Mayo y Doctor Melo. Allí se presentará un show de circo, artistas y bandas en vivo del cual participarán las Escuelas Superiores Municipales de Danza y Música, las Orquestas municipales de cámara, jazz y tango; y las bandas Folklore Urbano, Alma Holgado con los guitarristas Mario Jaimes y Jorge Farías, Quiero 24 y Gady Pampillón.

Comentarios

Seguidores