JORNADA SOBRE PREVENCIÓN DE LA TRANSMISIÓN VERTICAL DE SÍFILIS Y VIH

JORNADA SOBRE PREVENCIÓN DE LA TRANSMISIÓN VERTICAL DE SÍFILIS Y VIH 
 El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, junto con la Región Sanitaria VI y el Municipio de Lanús llevó a cabo esta reunión de análisis de situación y fortalecimiento de circuitos asistenciales, de la cual participaron representantes de nueve municipios. La misma se realizó en el Auditorio Hugo del Carril. 

 Representantes de los Municipios de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes, Ezeiza, Florencio Varela, Esteban Echeverría y Berazategui participaron de la “Jornada de Análisis de situación y fortalecimiento de circuitos asistenciales para la prevención de la Transmisión Vertical de Sífilis y VIH”. La misma se realizó en el Auditorio Hugo del Carril, del edificio Municipal y contó con paneles de debate y mesas de trabajo.
 Entre las temáticas trabajadas, la directora provincial de Salud del Ciclo de la Vida, Flavia Raineri, realizó una exposición Prevención de la Transmisión Perinatal del VIH y Sífilis Congénita en el marco de los ejes estratégicos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Además, el representante de la OPS, Marcelo Vila detalló el marco de la iniciativa de la OPS para la eliminación de la sífilis congénita y el VIH.
 Con respecto a los nueve municipios participantes de esta jornada, la directora de VIH-SIDA, ITS y Hepatitis viral, Mónica Moyano, remarcó la situación epidemiológica de Región Sanitaria VI.
 A modo de cierre, los nueve municipios integrantes de la Región VI trabajaron en grupo evaluando indicadores de monitoreo, identificando problemas y posibles soluciones.
 Participaron de esta jornada el subsecretario de Salud, Hernán Forli; el representante de Unicef, Sergio Maulen; la referente regional del Programa VIH, ITS y Hepatitis viral, Cecilia Ezcurra; junto a representantes de los nueve municipios que conforman la Región VI.

Comentarios

Seguidores