EL MUNICIPIO DICTÓ UN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIRTUAL

EL MUNICIPIO DICTÓ UN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIRTUAL 
 La Secretaría de Desarrollo Social organizó una charla abierta y gratuita en el auditorio Hugo del Carril orientada a prevenir secuestros y otros delitos a través de las redes sociales. 

 El Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ofreció una charla gratuita y abierta a la comunidad sobre seguridad digital, en el marco del proyecto Escuela de Familia. Del encuentro participó el titular del área, Emiliano Bursese.
 El seminario se desarrolló en el auditorio Hugo del Carril y se capacitó a madres y padres para prevenir el uso de redes sociales por parte de sus hijos y evitar posibles secuestros u otros delitos. La clase fue dictada por un docente de Argentina Cibersegura, una organización sin fines de lucro especializada en el cuidado de información.
 “Esta capacitación busca advertir sobre las amenazas que tienen los chicos hoy en día con el uso de internet. Los padres deben acceder a las herramientas que existen para que conozcan los posibles escenarios que pueden enfrentar”, explicó el Secretario de Desarrollo Social, Emiliano Bursese.
 En tanto, la coordinadora del proyecto Escuela de Familia, Viviana Ambrosi, expresó: “El objetivo de estas clases es ofrecer herramientas a las familias para fortalecer el vínculo con sus hijos a través del diálogo con ellos. Muchas veces, se cree que los chicos saben más de tecnología, pero en realidad están expuestos y son vulnerables a potenciales delitos virtuales”.
 Este encuentro forma parte de un programa de capacitación que también se viene implementando en los centros educativos municipales, así como en las distintas escuelas primarias y secundarias que residen en Lanús.

Comentarios

Seguidores