AVANZA EL PLAN DE EXPANSIÓN DE LA RED CLOACAL EN EL DISTRITO



AVANZA EL PLAN DE EXPANSIÓN DE LA RED CLOACAL EN EL DISTRITO 
 En el marco de la obra que se realizará dentro del Plan Nacional de Agua y Saneamiento, se lanzó la Licitación Pública Nacional para la ejecución de la Red Cloacal para los barrios Albariños Sur y Balcarce Sur – Cuenca 3 y para la Red Secundaria Local Monte Chingolo Este. 

 El Municipio de Lanús continúa avanzando en mejoras para todos los vecinos. En ese sentido y en el marco del Plan Nacional de Agua y Saneamiento que ya comenzó a ejecutar la empresa AySA, se lanzó la Licitación Pública Nacional para la red cloacal de los barrios Albariños Sur y Balcarce Sur – Cuenca 3 y para la Red Secundaria Local Monte Chingolo Este.
 En el caso de los barrios Albariños Sur y Balcarce Sur – Cuenca 3, la obra cuyo presupuesto oficial es de $118.323.624 beneficiará a 12 mil habitantes. Con respecto a la obra de Monte Chingolo Este, la misma será por un monto de $225.545.559 y beneficiará a un total de 27.800 habitantes.
 Estas obras son parte del plan a cuatro años firmado por el intendente Néstor Grindetti y AySA, mediante el cual se garantiza a lo largo de ese periodo red cloacal y agua potable para todos los vecinos de Lanús.
 Dentro del Plan Director de Agua Potable y Saneamiento, la comuna tendrá acceso a las fuentes de agua, su potabilización, transporte y distribución domiciliaria, además de la recolección, transporte y distribución de efluentes cloacales. Estas acciones recobran importancia porque por primera vez todos los vecinos tendrán acceso a este servicio tan importante para la salud y bienestar de la comuna.
 Con respecto a los avances sobre el Plan de Red Cloacal 2016-2019, ya finalizó la construcción de la estación de bombeo ubicada en Dardo Rocha y Quirno Costa, de Remedios de Escalada y avanzan obras de tendido en distintos puntos del distrito.
 Otro punto importante dentro del plan es el compromiso tomado por los gobiernos municipal, provincial y nacional para generar facilidades de pago para la conexión en hogares, de manera que todos puedan acceder al servicio pagando cuotas acordes a su economía familiar.

Comentarios

Seguidores