EL NEGOCIO DE PELICULA

EL NEGOCIO DE PELICULA 
 Si no la vio, la recomiendo verla. La película que me refiero se llama ¨ El Negocio ¨, pero la busque en el circuito comercial ya que no es estreno. Se trata de un film en blanco y negro quizás de la década del 40 y que, por casualidad, vi. en un canal dedicado al cine argentino. Otro dato no puedo aportar porque la encontré hace algunos días, después de recorrer varios canales en busca de algo interesante para ver. Si puede véala, pede que le pase lo mismo que a mí y entienda porque algunas cosas son como son, aunque a veces no entendamos porque se hicieron. 

 Las escenas se desarrollan en un supuesto pueblo, donde todo giraba en torno a los caballos. Así, los nombres también estaban relacionados estos, como el caso del municipio llamado ¨ La Herradura ¨. Allí el caballo era el único medio de trasporte y circulan a toda hora por sus calles pavimentadas. Como es de suponer, con esos cuádruples por el pueblo lo que abundaba era la bosta que sembraban por doquier. De limpiar esos excrementos se encargaba una cuadrilla de barrenderos municipales, uno de los cuales cansado de esa tarea tiene una ocurrencia para resolver el tema. Una sencilla solución, que algunos aprovecharían luego n para realizar un gran negocio.
 Un problema y una solución. Así pasa siempre. Un caso reciente, es el de la inseguridad donde por la falta de una solución definitiva, surgió como solución la seguridad privada. Pero vamos al grano. Al ingenioso barrendero de la película se le ocurre resolver el problema de la bosta que dejaban los caballos, sencillamente colocándole una bolsa recolectora al propio animal. Su idea la informa a su jefe, el intendente y de inmediato este recomienda al concejo deliberante la redacción de una ordenanza. Logra la autorización, se obliga a los tenedores de equinos, el uso e la bolsa recolectora ¿le suena?
 Luego de ese primer paso, la idea sube un escalón y va a la legislatura de esa provincia imaginaria. Allí también es aprobada y de inmediato el uso de la bolsa se extiende por todos lados, incluso llega a la zona rural de ese imaginario pueblo. Claro está, que las bolsa eran fabricadas y vendidas por impulsor de la idea, que de ser un simple barrendero, paso a ser un prospero industrial. Pero la historia no termina allí. Logrado el primer objetivo,- que todos usen en sus animales ese adminículo- se abría un nuevo negocio; el uso de la bosta como abono, tema también manejado por el pequeño circulo creador de la primera medida. De ese modo, cerraba todo ya que por medio de las autoridades se había logrado lo necesario, para que esa ordenanza se cumpliera efectivamente, caso contrario, se le aplicaban fuertes multas al infractor.
 El argumento, como se ve no era demasiado complejo y por los tiempos que es estrenó ese Films, quizás causara asombro lo que mostraba. Sin embargo hoy, simplemente nos mueva pensar que, donde hay un problema que afecta a la sociedad, siempre aparece un iluminado que encuentra una solución, o mejor dicho un negocio como por caso, el estacionamiento medido bajo el argumento que es para agilizar el transito. En ese sentido vuelvo al tema de la inseguridad y en torno a la cual, han prosperado varios negocios , como por ejemplo alarmas de todo tipo, cámaras de seguridad y tantas cosas más, por lo que el resto lo dejo librado a la imaginación de cada uno.

 Sciosciagerardo@gmail.com

Comentarios

Seguidores