CUIDADO Y PREVENCIÓN

CUIDADO Y PREVENCIÓN 
 Desde la Secretaría de Salud y en sintonía con lo difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, la OMS y la OPS, les dejamos la información correspondiente para los cuidados y la prevención del virus Zika y Dengue. 

 Si bien los síntomas del virus Zika son muy similares a la infección por el virus del Dengue, el Zika es particularmente nocivo para las embarazadas.
 La enfermedad provocada por ese virus conlleva el riesgo de malformaciones congénitas en embarazadas que contraigan la infección durante el primer o segundo trimestre de gestación.
 Por eso, les recomendamos que consideren el riesgo de viajar a los países con circulación del virus del Zika.
 ¿Qué es la fiebre por virus Zika? 
 Es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el mismo que transmite los virus de dengue y la fiebre chikungunya.
 ¿Cuáles son los síntomas? 
 Suelen presentarse de forma moderada o aguda después de un periodo de incubación de 3 a 12 días, e incluyen: fiebre, conjuntivitis no purulenta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y en articulaciones (principalmente manos y pies), decaimiento, sarpullido e inflamación de miembros inferiores.
 Los síntomas duran entre 4 y 7 días. Debido a su similitud con los síntomas del dengue y de la fiebre chikungunya, puede ser confundida fácilmente con estas enfermedades. No obstante, la infección por virus zika también puede ser asintomática.
 Cuidémonos y transmitamos a los demás para el cuidado y la prevención adecuado. Estamos cuidando tu salud! Cada día, un poco mejor!

Comentarios

Seguidores