Desaparición de una niña de 14 años en Lanús‏

NO QUEREMOS NI UNA MENOS 
 Ayúdanos a encontrar a Nicole Bootz, hoy se realizo un corte organizado por su familia, en 25 de mayo e Hipólito Irigoyen reclamando la pronta aparición con vida de Nicole y el accionar rápido e involucramiento de todas las fuerzas y recursos policiales para ese fin. Estos cortes se repetirán todos los días hasta que Nicole aparezca- Mañana 18 y 30 entre esas avenidas te invitamos a participar. Ayúdanos a difundir. 
 Otra vez, como lamentablemente debemos escuchar todos los días, desaparece una mujer, niña o niño en cada lugar de nuestro país. Hoy le toca al distrito de Lanús salir a buscar a una niña, se llama Nicole Bootz, de 14 años, alumna de la escuela N° 28, que desapareció de su casa el día jueves pasado a las 18 hs. Y hasta el día de hoy su familia, no tiene ninguna novedad. Y como cada vez que ocurre esta situación, son los padres, la familia, los vecinos, amigos, compañeros de escuela, docentes los que salen a buscarla, difunden la noticia y hasta investigan. A esta altura de los acontecimientos y después del 3 de Junio, de cara al próximo 25 de Noviembre, y sabiendo que cada 20 horas se produce un femicidio y que cada menos de 10 horas desaparece una mujer o niña, todavía existen aplicaciones de protocolos viejos y desactualizados. Procedimientos lentos, llenos de trámites, firmas y papeles, pocos recursos, patrulleros y policías que ni bien se enteran de una desaparición deberían salir a levantar hasta las piedras para encontrarla. Cosa que no ocurre.
Como todos sabemos las primeras 48 hs son fundamentales para moverse, para activarse y salir todos con un solo grito hasta encontrarla, pero siempre se escuchan las mismas cosas, “hay que esperar”, “puede volver “, “es adolescente”, y es así, todo eso puede pasar, pero ¿cómo pueden los funcionarios, oficiales y brigadas dormir con la duda de si eso será así? Quizá ellos ya han naturalizado estas desapariciones y son moneda corriente, todos los días les deben llegar, todos los días, deben decir las mismas respuestas. Es por eso que debemos seguir exigiendo por esa emergencia en violencia de género, porque puede ser que muchas de las adolescentes que desaparecen se van, y luego vuelven, pero aunque solo una sea la excepción, por solo esa mujer debemos seguir gritando que no queremos NI UNA MENOS!!!!, no naturalicemos estas situaciones, seamos solidarios, hoy la pelea es encontrar a Nicole, y ni sus papas, ni su familia, ni todos los que la queremos vamos a dejar de buscarla. Ayúdanos y grita fuerte su nombre, porque si somos muchos los que la buscamos, la encontraremos. 
 Andrea Lanzette Sec. Adj de la CTA lanus 
 Militante Juntas y a la Izquierda 1534942439 / 1538068053

Comentarios

Seguidores