FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

ESPACIO DE PUBLICIDAD

ESPACIO DE PUBLICIDAD

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

COMENZÓ LA INSTALACIÓN DE LUCES LED EN PLAZAS Y PARQUES DE LANUS

COMENZÓ LA INSTALACIÓN DE LUCES LED EN PLAZAS Y PARQUES DE LANUS Se colocarán 1056 dispositivos en más de 60 espaci...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 16 de octubre de 2015

SE REALIZÓ LA TERCERA JORNADA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

Municipio de Lanús: SUM del Complejo Cultural Leonardo Favio 
 SE REALIZÓ LA TERCERA JORNADA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS Y EXPLOTACIÓN SEXUAL 
 La misma fue llevada a cabo en el marco del Programa de Fortalecimiento de los Dispositivos de Acceso a la Justicia, este encuentro contó además con la presentación de la obra teatral “Mika”, inspirada en la historia de Susana Trimarco. 
 El SUM del Complejo Cultural Leonardo Favio nuevamente fue escenario de las Jornadas Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual, organizadas en el marco del Programa de Fortalecimiento de los Dispositivos de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. En esta tercera y última reunión, los asistentes además fueron espectadores de “Mika”, obra teatral basada en el caso Marita Verón. 
 Al finalizar la obra, la diputada provincial Karina Nazabal reflexionó sobre el rol de la mujer e hizo referencia a lo acontecido en temáticas de géneros en estos días: “Venimos muy movilizadas del Encuentro de Mujeres en Mar del Plata. Es una expresión única en el país y diría que hasta en el mundo porque mujeres de diferentes banderas se juntan para realizar acciones conjuntas sobre nuestros derechos. En este, que fue el 30, pasó que hubo represión a un grupo de compañeras. Y eso es censura a todas. También se produjeron en esos días seis femicidios, el asesinato de Diana Sacayán, a quien mataron por ser travesti, por mujer, por ser la minoría. Y la trata es la máxima expresión de las violencias”. Al referirse al distrito destacó que “cuando decíamos que veníamos a cambiar Lanús, la realidad es que este complejo cultural en el que estamos se pudo hacer con recursos y lo pudo haber hecho cualquiera. Pero desde el primer momento nosotros decidimos interpelar con cada actividad que se hizo en este lugar. Este es el cambio verdadero”. 
Por su parte, la representante de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, Carolina Busquier, destacó que las jornadas “promueven activamente las acciones como lugar de encuentro e intercambio conjunto con instituciones y con organizaciones de la sociedad civil”, dentro de esta búsqueda de herramientas locales para abordar las problemáticas vinculadas a estos temas. 
 A su turno, la representante del Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires (Lomas de Zamora) y diputada provincial MC, Laura Berardo, presentó el cuaderno de tareas para efectores sociales locales y guió una actividad conjunta sobre los ejes trabajados en los tres encuentros.
 Cabe destacar que tanto este como los dos encuentros anteriores tuvieron como objetivo generar la concientización y compromiso de autoridades políticas y policiales en la lucha contra este delito y los delitos conexos, mediante la utilización de todos los recursos disponibles a nivel local.
 Junto a los mencionados asistieron, la titular de la Comisaría de la Mujer del distrito, Subcomisaria Norma Napolitano, sus pares de comisarías locales; la concejala del Frente para la Victoria de Lanús, Luciana Augustavicius; la directora de Fortalecimiento de la Economía Popular del Municipio de Lanús, Paola Rezano; el director del Centro Profesional Nº 406, Claudio Morel; trabajadores municipales, demás funcionarios del Ejecutivo Comunal y vecinos del distrito en general, entre otros.

Informe 394 
16/10/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

No hay comentarios.: