REUNIÓN DE TRABAJO DEL CONSEJO LOCAL DE NIÑEZ

Municipio de Lanús: Salón Auditorio Hugo del Carril 
 REUNIÓN DE TRABAJO DEL CONSEJO LOCAL DE NIÑEZ 
 Durante el encuentro, los integrantes de ese organismo realizaron un balance de los objetivos alcanzados en materia de implementación y desarrollo de políticas de la infancia. 
 En el Salón Auditorio Hugo del Carril del Municipio de Lanús; se reunió el Consejo Local de Niñez y analizó los logros alcanzados durante el año en relación a las políticas implementadas en la comuna, como así también, evaluó el rol del Municipio en el impulso y desarrollo de las mismas.
 El organismo -que está regido por la Ley 13.298- actúa ante casos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes y está conformado por referentes de instituciones gubernamentales, municipales e instituciones de la sociedad civil.
 En Lanús, los Servicios Locales de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez están bajo la órbita de la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos a cargo de la Lic. Zulma Pesagno y son abordados con equipos interdisciplinarios de trabajo distribuidos en todo el territorio de Lanús con horario de atención de lunes a viernes de 9 a 15 horas más guardias permanentes.
 Estuvieron, la concejal por el Frente para la Victoria, Luciana Augustavicius; la directora de Niñez, Marta Muñiz; la coordinadora de los Servicios Locales, Emilse Moreno, el coordinador del Programa Ni un Pibe Afuera, Santiago Paredes Adra; y el coordinador de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Juan Pablo Panebianco; como así también, representantes del CPA, de CILSA, de la CTA, del Frente transversal, del Partido Nuevo Encuentro; del Centro Crecer Luchando, del Centro Llegaste Justo al tiempo, de la Sociedad de Fomento Villa Ofelia, de Movida Cultural El Estallido, del Servicio Social del Interzonal Hospital Evita y del Espacio Oikos, entre otras organizaciones e instituciones que hacen al entramado social lanusense.

 Informe 372 
 05/10/2015 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
 Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
 e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
 www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores