MULTITUDINARIO ENCUENTRO DE LA ORGANIZACIÓN DE CLUBES DE LANÚS

Municipio de Lanús: Club CIDECO MULTITUDINARIO ENCUENTRO DE LA ORGANIZACIÓN DE CLUBES DE LANÚS 
 La Comisión Directiva de la organización junto al Jefe Comunal y candidato a Primer Senador por el FpV, Darío Díaz Pérez y al secretario de Justicia y candidato a Intendente Julián Álvarez, hicieron entrega de Kits deportivos a las instituciones que conforman esa entidad. 
El Jefe Comunal de Lanús y candidato a Primer Senador por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez y el secretario de Justicia y candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez asistieron invitados especialmente al encuentro de la Organización de Clubes de Lanús (OCLA), realizado en el marco de la entrega Kits deportivos. 
Durante la reunión llevada a cabo en el Club CIDECO de Gerli que convocó a dos mil participantes, Darío Díaz Pérez recibió una distinción en reconocimiento por su aporte permanente y su trabajo en la conquista de beneficios a los clubes de barrio del distrito.; expresó su agradecimiento a las autoridades por la labor desarrollada junto al Municipio y felicitó a los presentes por el crecimiento de la entidad que ya nuclea a 106 miembros. 
Luego de las palabras de bienvenida a las autoridades a cargo del presidente de la OCLA, José Pena Sánchez, se dirigió a los presentes el presidente de la Organización Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial, quién entre otros conceptos reconoció y agradeció fundamentalmente “el aporte que desde Lanús se dio para el impulso de la Ley Regulatoria de las instituciones barriales por parte del intendente Darío Díaz Pérez”. Al que calificó como “un ideólogo para que se logre un reconocimiento a nivel nacional del esfuerzo que las instituciones barriales realizan cotidianamente”. Expresó. 
 Posteriormente hizo uso de la palabra el Secretario de Abordaje Territorial del Municipio de Lanús, Juan Pablo Ragonese y expresó entre otros conceptos: “Es un orgullo que Lanús cuente con instituciones activas donde nuestras familias puedan encontrar espacios de recreación y sociabilidad”, y en ese sentido expresó: “El club, en su rol de inclusión social, es clave como institución barrial, al igual que la vecinal. No es lo mismo un barrio que tiene un club, que aquel que no lo posee”, definió Ragonese, para advertir que “hoy muchos desde la política se ponen a sus espaldas esta tarea que desinteresadamente y desde la expresión NI UN PIBE AFUERA, llevó adelante Darío Díaz Pérez desde el inicio de su gestión”. 
Posteriormente, el Jefe Comunal al hacer uso de la palabra manifestó: “En Lanús desde el inicio de mi mandato hemos hecho todo lo posible para que la mayoría de los clubes tenga una recuperación importante, cosa que seguiré impulsando desde el Senado provincial. Los Clubes que durante los ‘90 quedaron prácticamente vacíos, hoy tienen actividad plena y son la mejor vacuna contra los males que aquejan a la sociedad y un complemento importante para la educación y formación de nuestros pibes”, describió Díaz Pérez, y agregó “es menester de todos ustedes que fuera de quién gobierne, se ponga en vigencia la Ley regulatoria que reconozca los derechos de las instituciones barriales”.
 Por su parte el secretario de Justicia y candidato a Intendente por el FpV, Julián Álvarez ponderó “esta revolución hecha por ustedes, gracias a estos buenos dirigentes tenemos las familias que tenemos” expresó y en ese sentido manifestó “voy a hacer lo que ustedes me pidan”.
Estuvieron presentes, el coordinador del programa municipal “Ni un Pibe Afuera” Santiago Paredes Adra; representantes y dirigentes de las 106 instituciones integrantes de la OCLA, integrantes del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Lanús, pibes, pibas, familiares y vecinos del distrito en general, entre otros.

 Informe 396 
19/10/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores