“MESTIZA ACADEMIA” NUEVA MUESTRA EN EL COMPLEJO CULTURAL LEONARDO FAVIO

Municipio de Lanús: Arte y cultura al alcance de todas y todos 
 “MESTIZA ACADEMIA” NUEVA MUESTRA EN EL COMPLEJO CULTURAL LEONARDO FAVIO 
 La exposición tendrá como protagonistas a los reconocidos artistas Ponciano Cardenas y Medardo Pantoja cuyas obras fueron restauradas por Olga Correa. La misma estará abierta a partir del 10 de octubre con entrada e libre y gratuita. 

 Los amantes de las artes plásticas podrán visitar Mestiza Academia cuya inauguración será el sábado 10 de octubre a las 18 en el Complejo Cultural Leonardo Favio. Allí, el Municipio expondrá con entrada libre y gratuita, los trabajos de los encumbrados artistas Ponciano Cárdenas y Medardo Pantoja.
 Ponciano Cárdenas es un consagrado escultor, pintor, dibujante, muralista y ceramista. Nació el 25 de agosto de 1927 en Cochabamba, Bolivia. Argentino naturalizado, cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Cochabamba obteniendo el título de Profesor de Pintura y en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova de Buenos Aires donde egresó como profesor Superior de Decoración Mural.
 Medardo Pantoja nació el 8 de junio de 1906 en Tilcara y murió en febrero de 1976. Estudió en Rosario con Antonio Berni y, en Buenos Aires, con Lino Eneas Spilimbergo. De regreso a Jujuy, fue docente de dibujo en la escuela Sarmiento y parte de la Revista Tarja. Además, ejerció como director de la Escuela de Artes Plásticas de Jujuy y fue profesor en la Facultad de Arte de San Miguel de Tucumán, entre otras actividades.
 Quienes deseen obtener mayor información, deberán dirigirse al Complejo Cultural Leonardo Favio -Avenida 25 de Mayo131, Lanús Oeste- de martes a domingo de 12 a 20 horas o comunicarse al teléfono 4241-9165 o al mail cclf@lanus.gov.ar

 Informe 375 
 07/10/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
 Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
 e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
 www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores