“MESTIZA ACADEMIA” LA NUEVA MUESTRA DEL COMPLEJO CULTURAL LEONARDO FAVIO

Municipio de Lanús 
 “MESTIZA ACADEMIA” LA NUEVA MUESTRA DEL COMPLEJO CULTURAL LEONARDO FAVIO 
 La misma podrá apreciarse en el moderno espacio comunal con entrada libre y gratuita hasta mediados de noviembre de martes a domingo de 12 a 20 horas. 
 La muestra que reúne todo el arte de los artistas plásticos Medardo Pantoja y Ponciano Cárdenas son obras que despiertan el interés porque muchos de los planteos, aparentemente lejanos, en los que Pantoja tejió su obra y siguen atravesando a la de Cárdenas, no solo no se han resuelto sino que el panorama mundial lo ha intensificado. 
Cabe destacar que las obras de Pantoja fallecido en el año 1976 pertenecen al Museo ubicado en su ciudad natal, Tilcara y llegan a la ciudad de Lanús de la mano de su nieto y Presidente de dicho museo, Fabián Gaspar. 
 En tanto, Ponciano Cárdenas boliviano naturalizado argentino, muralista, dibujante y ceramista, se inició en la pintura desde niño y tiene una destacada trayectoria que abarca además la escultura presentando asimismo en el Complejo Leonardo Favio dos esculturas que denomino “El sueño de Atahualpa” y “El Toro”.
 Para todos los gustosos del arte, la muestra podrá ser visitada hasta mediados de noviembre de martes a domingo en el horario de 12 a 20 horas en la avenida 25 de Mayo 131 de Lanús Oeste, con entrada libre y gratuita. Para mayor información dirigirse a la mencionada dirección o vía mail a cclf@lanus.gov.ar

 Informe 389
13/10/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores