La putrefacción de un movimiento que pretendió ser nacional y popular

DOMINGO, 18 DE OCTUBRE DE 2015 
 La putrefacción de un movimiento que pretendió ser nacional y popular 
 por Lisandro Martínez* 

La campaña electoral muestra la división del peronismo en por lo menos cuatro variantes -una más derechista que otra- Scioli, Macri, Massa y Rodríguez Saa. 

 Los cuatro son la versión desmejorada de un cadáver, son lo que hay y lo que queda del peronismo; a todos los sostienen los explotadores para encarar la próxima etapa de salvataje de sus bancos y empresas.
 El costo millonario del gasto de campaña electoral vaciando municipios, provincias y la nación, detalla la operatoria de clanes y camarillas que no se detienen ante nada. Mónica López una renegada ahora conversa, señaló cuando estaba con Massa vía twiter: “Scioli gasta 3 millones diarios mientras recorta las viandas escolares” 10/8/2014.
 Las familias de punteros peronistas se dividen apostando a los cuatro jinetes del ajuste ocupando todos los casilleros por lo que pudiera suceder. Así Mónica López está ahora con Scioli mientras Alberto Roberti -burócrata sindical de Petroleros privados- su esposo, apuesta a Massa. Lo mismo Luis Barrionuevo/Graciela Camaño, luego están los Moyanos: el padre con Macri, un hijo con Scioli y otro con Massa y sigue el listado.
 Hay peronistas con Adolfo Rodríguez Saa, el que con su hermano transformó a San Luis en el paraíso del “pleno empleo” en negro. Hay peronistas con Massa aunque el mismo Massa se transformó en puerta giratoria desde donde emigran candidatos hacia el Pro o hacia Scioli, como la reina de los zapatos López que tuvo la osadia de fotografiarse con 240 de pares de zapatos de su propiedad demostrando de que se trata cuando se da pelea por ser candidato peronista y que fines se persiguen.
 Los candidatos peronistas en definitiva no tienen ningún valor ideológico que los mantenga fieles a causa alguna y sólo responden a intereses personales que les permitan continuar sus carreras de funcionarios públicos.
 Otros peronistas van hacia Scioli aunque entiendan que su versatilidad y cerebraciones están a la altura de Incitatus el senador de Calígula. Scioli en el desbarranque del empantanamiento electoral donde no crece en la encuesta, ha comenzado a delirar prometiendo lo que no puede ni quiere cumplir y esto lo lleva como a Cristina y a Julián Álvarez a mentir descaradamente señalando Scioli que va a construir: ¡Un millón de viviendas! Mientras Álvarez y Ella proclaman que -con el BCRA en quiebra- van a construir un puente que una Lanús con la CABA. Julián Alvares posando de estadista de la pindonga señala ridículamente: “Estos meses mostramos la diferencia notoria con la gestión anterior, vamos a generar una transformación muy fuerte. Nos propusimos limpiar 86 mil postes de luz y lo hicimos, pintar las paredes y las pintamos”. (Política del Sur 16/10/ 2015)
 El barro hunde hasta el cogote a los últimos restos fósiles de lo que fuera el movimiento burgués “nacional” y popular más grande de Latinoamérica.
 Urgente 24 el 7/10/2015 para agregarle dinamita a la implosión del PJ anticipa que Frondizi en 1958 fue presidente por el acuerdo Perón/Frigerio por el cual el líder cobró u$s500.000. Para valorar esa cifra se decía en aquel momento que el que redondeaba u$s1.000.000 era considerado millonario.
 El acuerdo para que Frondizi fuera votado con la luz verde de Perón está avalado por evidencias y pruebas recogidas por Juan Bautista Yofre -un radical de primera hora que sirvió al menemismo- quien pública toda esa historia, en el libro “Puerta de Hierro” de reciente aparición.
 Con estos datos al derrumbe actual del movimiento que corre detrás de figurones sin porvenir, ni historia, que se mueven al ritmo de engordar su billetera, se suma la caída del ídolo, del intocable, aquel que convenció dos veces a la clase obrera más belicosa del planeta para que dejara de lado huelgas y tomas de fábricas para primero darle una oportunidad al ejecutor del Plan Conintes de represión obrera: Arturo Frondizi y ocho años más tarde volvió a repetir la historia dándole manija a Ongania señalando que “hay que desensillar hasta que aclare”, por ahora no se sabe el motivo que llevó a Juan Domingo Perón a darle oxígeno a semejante burro con jinetas.
 Pero la situación de la burocracia sindical si no fuera que arrastra a la clase obrera, daría para reírse a mandibula batiente. Moyano pasó de “columna vertebral K” a colectora de Macri. Caló uno de las espadas de Scioli destinada a hacer hocicar a los trabajadores a la hora del congelamiento de los salarios está imputado por estafar a los metalúrgicos con el mismo “buzón” vendido por Pedraza: “plan de sepelios para afiliados y familiares”. Dicen los investigadores que el titular de la UOM cobró u$s 20 mil mensuales durante 21 años, de 1987 a 2008 total u$s 4.820.000. La denuncia alcanza a los hijos de otro “líder de la causa obrera”: Lorenzo Miguel.
Barrionuevo ha pasado de la oposición “feroz” al kirchnerismo al apoyo a Scioli. Ellos, como Pedraza, Gerardo Martínez y Cavalieri, forman parte de una burocracia sindical en declinación que se apresta a negociar el próximo ajuste ganen Scioli, Macri o Massa.”.
 Pero “el globo de oro” en piruetas sobre el lomo de dos caballos lo ha ganado el segundo candidato a concejal de Cambiemos en Lanús, Gabriel Ruiz secretario general del Sindicato Obreros Panaderos quien rompió con Néstor Grindetti y expresó su apoyo al candidato a intendente del FpV, Julián Álvarez, en un acto ante más de 500 trabajadores, comerciantes e industriales del rubro panadero del municipio. Ruiz con enorme duplicidad y descaro anticipó que no renunciará a su candidatura porque es de “los trabajadores” de su gremio.
 El Frente de Izquierda no sólo es una lista electoral, sino que disputa en las organizaciones obreras para superar a la burocracia sindical peronista, esto nos da la consistencia de una auténtica alternativa de poder. Llamamos al voto masivo a nuestras boletas en la comprensión de que nuestros diputados defenderán a capa y espada la agenda de los trabajadores ante el ataque al bolsillo popular que preparan las fuerzas políticas corresponsables de la actual crisis.

 (*) Candidato a primer diputado por la 4ª sección electoral

Comentarios

Seguidores