FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

ESPACIO DE PUBLICIDAD

ESPACIO DE PUBLICIDAD

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

REPUDIO A HECHOS DE VANDALISMO EN PLAZA CONSTITUCIÓN DE VALENTIN ALSINA

REPUDIO A HECHOS DE VANDALISMO EN PLAZA CONSTITUCIÓN DE VALENTIN ALSINA Estimados colegas: ...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 8 de octubre de 2015

LA PRESIDENTA PUSO EN MARCHA LOS PROCESOS OPERATIVOS DE LA NUEVA PLANTA DEPURADORA DE LANÚS

Información de Prensa 
 El proyecto beneficiará con desagües cloacales a 90 mil habitantes del distrito 
 LA PRESIDENTA PUSO EN MARCHA LOS PROCESOS OPERATIVOS DE LA NUEVA PLANTA DEPURADORA DE LANÚS 
 Mediante una videoconferencia, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, puso en marcha los procesos operativos de la Planta Depuradora de líquidos cloacales de Lanús, una obra emblemática para el distrito que permitirá expandir el servicio de desagües cloacales en ese partido del conurbano bonaerense. 

 En instalaciones de la nueva planta depuradora, el acto fue presidido por el secretario de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanús por el FPV, Julián Álvarez; el actual intendente, Darío Díaz Pérez; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López; y el presidente de AySA, Carlos Humberto Ben; junto a otras autoridades y vecinos del distrito.
 Esta obra de infraestructura permitirá expandir las redes domiciliarías de desagües cloacales con beneficios directos para 90 mil vecinos de todo el partido. La construcción de la planta, que tratará 17.280 metros cúbicos diarios de líquidos cloacales, requirió la utilización de 7.500 m3 de hormigón y la colocación de 530 pilotes que conforman los cimientos de los módulos de clarificadores y reactores biológicos.
 La Planta Depuradora Lanús, la sexta en su tipo que inaugura AySA desde 2006, demandó una inversión aproximada de $ 123 millones y empleó alrededor de 200 trabajadores en la etapa de construcción. Estas nuevas instalaciones se complementan con la construcción de una estación de bombeo y un colector cloacal de 800 milímetros que permitirán recolectar los líquidos de las futuras redes domiciliarias.
 El Gobierno Nacional confirma así su decisión de colocar los temas de agua y saneamiento en la agenda de prioridades de las políticas públicas a través de un nuevo emprendimiento que representa una respuesta concreta a las necesidades de provisión de redes de desagües cloacales de los vecinos de Lanús.

 Buenos Aires, 7 de octubre de 2015

No hay comentarios.: