En Lanús, el candidato de La Cámpora y de Cristina cayó ante el PRO

En Lanús, el candidato de La Cámpora y de Cristina cayó ante el PRO 
(FUENTE: CLARIN)
Elecciones 2015. Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, le ganaba a Julián Alvarez, secretario de Justicia de la Nación. 

 Néstor Grindetti votando en Lanús. 

 El candidato a intendente por Cambiemos en Lanús, Néstor Grindetti, dio otro batacazo: logró ganarle al camporista Julián Alvarez, secretario de Justicia de la Nación y candidato del Frente para la Victoria. En una pelea voto a voto, el kirchnerismo perdió uno de los distritos clave del Sur del Conurbano bonaerense. 

 "Es un resultado que nosotros comenzamos a ver con nuestros números propios pero ahora logramos la confirmación del recuento oficial. La gente estaba pidiendo un cambio profundo. Se nota en que hoy logramos casi la triple corona: Mauricio es casi presidente, María Eugenia, gobernadora; y estamos ganando acá en Lanús", afirmó el ministro de Hacienda porteño.
 "Le ganamos a un aparato tremendo. Salimos primeros en barrios muy humildes sin ningún puntero, todo con mucho trabajo. Lanús está muy dejado. Acá no hubo intendente por cuatro años. La gente no creía en Julián Alvarez", agregó.
 Las Primarias de agosto habían dejado entrever que este domingo iba a ser peleado en Lanús: el Frente para la Victoria y Cambiemos quedaron a siete puntos de diferencia. Ganó el kirchnerismo, con el 37,46 % y Grindetti, que jugó interna, se quedó con el 29,1 %. En total, el espacio sumó un punto más: 30,25 %.Se trata de un hombre del riñón del PRO: es ministro de Hacienda porteño y desde hace años trabaja como referente de la fuerza en Lanús. Fue electo concejal en 2013, pero no se quedó con la banca para conservar su cargo en la Ciudad.
 Este año se presentó como candidato a la Intendencia en un momento quiebre del kirchnerismo en Lanús. El actual intendente, Darío Díaz Pérez, no tuvo el visto bueno para ir por una reelección. Además de que su gestión tuvo grandes críticas, había otro hombre que quería estar al mando del municipio sureño: Alvarez, que se crió en ese distrito y consiguió el apoyo de La Cámpora y de la misma presidenta Cristina Fernández de Kirchner.Clarín Zonales

Comentarios

Seguidores