DARÍO DÍAZ PÉREZ PARTICIPÓ DE LA CHARLA “EL PARLASUR Y LOS DESAFÍOS DE LA INTEGRACIÓN”

Municipio de Lanús: Universidad Nacional de Lanús 
 DARÍO DÍAZ PÉREZ PARTICIPÓ DE LA CHARLA “EL PARLASUR Y LOS DESAFÍOS DE LA INTEGRACIÓN” 
 La misma se llevó a cabo en el Aula Magna de la casa de altos estudios y contó con la participación de destacados panelistas candidatos a parlamentarios de ese organismo internacional en las próximas elecciones del 25 de Octubre. 
 El intendente de Lanús y candidato a Senador por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez participó invitado especialmente de la charla “El Parlasur y los Desafíos de la Integración”. 
El evento, organizado por la UNLa y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), contó con la presencia del senador nacional Juan Manuel Abal Medina; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; los candidatos al Parlasur Jorge Taiana y Oscar Laborde; la Lic. Ana María Rodino, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la provincia de Buenos Aires, Carlos Peralta y la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo.
El panel, moderado por el Lic. Francisco Cafiero, Vicepresidente de la COPPPAL y docente de la UNLa fue desarrollando a lo largo de distintas ponencias la importancia de la integración regional a través de distintas miradas como la educativa, donde se planteó la necesidad de promover un plan que elabore cada país miembro del Parlasur en materia de Derechos Humanos e integrar el tema en las cuadrículas de la enseñanza inicial y secundaria para complementarse en los ámbitos académicos y en toda la administración pública. La económica para lograr un verdadero intercambio regional que genere valor agregado y por ende una industrialización equitativa a nivel regional. El rescate del humanismo que propone el Papa Francisco y el cuidado ante los embates del imperialismo que propone llevarnos a tiempos del neoliberalismo con el objetivo de volver hacia atrás con estas políticas de integración.
Al hacer uso de la palabra, el intendente y candidato a primer senador por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, saludó al panel y recordó las épocas en que nuestro país tenía una mirada de añoranza hacia Europa y Estados Unidos. “Solo con el coraje de un hombre como Néstor Kirchner se instaló en nuestro pueblo el fortalecimiento de los lazos con Latinoamérica”. Y agregó: “Este es el tiempo del futuro. Estos dirigentes llevan el mandato de nuestro pueblo a esta patria Grande que todos soñamos libre, justa y soberana”.
El Licenciado Jorge Taiana cerró el acto y recordó lo actuado por el ex presidente Néstor Carlos Kirchner para la integración Latinoamericana a través de este Parlamento internacional, a diez años de la reunión realizada en la ciudad de Mar del Plata donde se dio por tierra con las intenciones imperialistas del ALCA y manifestó: “Creemos que la integración es imprescindible para el desarrollo sustentable de nuestros países. La conformación de un bloque regional nos permite fortalecernos ante la globalización y minimizar los riesgos que ella implica. También, se debe avanzar en la consolidación y profundización de la institucionalidad del Mercosur donde el Parlasur juega un rol decisivo”. Por último instó a llevar al triunfo en las próximas elecciones a Daniel Scioli como garante de la profundización de las políticas de integración regional llevadas en los últimos años.
Se encontraban presentes el vicerrector de la UNLa, Nerio Neirotti; Docentes, alumnos, ex alumnos de la Casa de Altos estudios y público en general, entre otros.

 Informe 365 
0110/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores