COMENZÓ LA PRIMERA ETAPA DEL “PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DOMICILIARIO”

Municipio de Lanús: Recuperalo, reutilizalo, reciclalo 
 COMENZÓ LA PRIMERA ETAPA DEL “PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DOMICILIARIO”
 Tiene entre sus objetivos el mejorar las condiciones de trabajo para los recuperadores urbanos, disminuir el volumen de los residuos en los rellenos sanitarios y la conservación del medio ambiente.
 La gestión del intendente Darío Díaz Pérez lanzó la primera etapa del Programa RE - Lanús en los barrios Obrero 1, Obrero 2, Villa Hudson y Las Colonias cuyo objetivo es la conservación del medio ambiente mediante la recuperación de los residuos urbanos.
 “Los promotores ambientales van casa por casa a retirar la basura previamente separada por los vecinos con el objetivo de reducir significativamente el vuelco en el CEAMSE. Al mismo tiempo, esta medida crea trabajo formal para los recicladores urbanos”, explicó la directora de Fortalecimiento de la Economía Popular, Paola Rezano.
 Las bolsas deberán contener residuos secos tales como, plásticos, vidrio, metales, goma, envases de tetrabrik, papel, cartón, telas y lonas, telgopor o bolsas de nylon y residuos húmedos –restos de comida, frutas y verduras, pañales, colillas de cigarrillos, recipientes y envoltorios sucios, bolsas sucias, yerba o chicles.
 El Programa de Recolección Domiciliario apunta a generar mejores condiciones de trabajo para los recuperadores urbanos, disminuir el volumen de los residuos que se entierran en los rellenos sanitarios y colaborar con la recuperación de residuos para cuidar el medioambiente.
 A continuación, se detallan los días en los cuales, se efectuará la recolección diferenciada en el horario de 8 a 11:
 LUNES: Parque Eva Perón - Lanús Este.
 MARTES: Villa Hudson - Gerli Oeste (Entre calles: Av. Hipólito Yrigoyen, Bustamante, vías ferrocarril, Remedios de Escalada).
 MIERCOLES: Barrio Obrero II - Gerli Este (Esquiú, Burelas, Pergamino, Bouchard).
 JUEVES: Barrio Obrero I - Valentín Alsina (Valparaíso, Chaco, Molinedo, Millán).
 VIERNES: Barrio Las Colonias - Remedios de Escalada (Ferré - Almeyra, Guidi - Allende, Esquiú, 29 de Septiembre).

 Informe 374
06/10/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
 Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
 e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
 www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores