RESPONSABILIDAD PARENTAL EN EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL “3RA. JORNADA”

Municipio de Lanús: Complejo Cultural Leonardo Favio 
 RESPONSABILIDAD PARENTAL EN EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL “3RA. JORNADA” 
 Por tercera semana consecutiva, el Municipio de Lanús llevó a cabo la jornada de capacitación sobre esta nueva reglamentación y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes. 
 El Municipio a través del área de Niñez, de la Secretaría de Coordinación de Gabinete Social llevó a cabo en el SUM del Complejo Cultural Leonardo Favio, Av. 25 de Mayo 131, la tercera y última jornada de capacitación en el marco del nuevo Código Civil y Comercial. La misma, que lleva como tema troncal la “responsabilidad parental”, abordó en esta oportunidad las uniones convivenciales y estuvo a cargo de la Dra. Flavia Centurión, abogada especialista y asesora de niñez y adolescencia del Municipio de Lanús 
A diferencia de los dos encuentros anteriores, esta fecha abocada a analizar los fundamentos de la protección legal de las uniones convivenciales, que además fue el cierre de esta primera etapa de capacitación, contó con la presencia de integrantes de Centros Educativos Municipales y de docentes de escuelas provinciales, además de personal de la oficina de orientación de trámites y documentación del Municipio de Lanús.
Cabe destacar que tanto en este caso como en el de los bloques temáticos tratados a lo largo de cada jueves, el objetivo central fue entender e interpretar esta ley que se encuentra en vigencia desde los primeros días de agosto de este año y que marca grandes cambios en la legislación vinculada a los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Participaron de este encuentro, la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Zulma Pessagno; la Directora General de Economía Social y de Centros Educativos, Laura Álvarez, la directora de Niñez, Marta Muñiz; la coordinadora de Servicios Locales, Emilse Moreno; el coordinador del programa municipal Ni un Pibe Afuera, Santiago Paredes Adra; docentes, abogadas y abogados que cumplen funciones en las áreas de gestión vinculadas a la infancia, trabajadoras y trabajadores de hospitales y hogares para niños, entre otros.

 Informe 347 
18/09/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores