Proyecto Nacional Lanús participó de “La UNLa en los barrios” en Villa Industriales

ACTIVIDADES CULTURALES 
 Proyecto Nacional Lanús participó de “La UNLa en los barrios” en Villa Industriales 
 El Vagón universitario de Proyecto Nacional Lanús, junto con las demás organizaciones que componen Unidos y Organizados en la UNla, y con el acompañamiento esa Federación Universitaria y Cultura colectiva de Lanús, llevaron adelante la segunda edición del programa de extensión universitaria “La UNla en los barrios, los barrios en la UNLa”. Hubo juegos de kermesse, recitales musicales y murga. Participaron alrededor de 200 personas. 
 El Sábado 12 de Septiembre con la presencia de más de 200 niñas y niños, y junto a los vecinos y la militancia de Unidos y Organizados, se realizó la primera jornada de la segunda edición "La UNLa en los Barrios" en la plaza San Martin del barrio Villa Industriales de Lanús Oeste. 
 Las organizaciones que conforman Unidos y organizados en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) dieron comienzo este sábado al segundo ciclo de actividades en el marco de este programa cultural que tuvo actividades recreativas, recitales musicales, kermese y murga. 
 Yesica Ruiz Díaz, militante del Vagón universitario y estudiante de Trabajo Social, sostuvo que “la idea es generar este dialogo entre los barrios y la universidad”. “Queremos que los pibes tengan el acceso a la universidad, que puedan llegar a ella”, aseguró. 
 En este sentido, también contó que hay jornadas en que organizan visitas de los jóvenes de los barrios a la Universidad. “El objetivo como estudiantes y militantes de base es poder devolver algo de todo los que nos da la educación pública, devolver un poco de esa educación que ellos mismos están pagando”, explicó. 
 Durante esta primera etapa, los chicos pudieron disfrutar de juegos de kermesse, el espectáculo de “Chocolate Cultura” y la Murga “El Furgon de La Victoria” de Villa Caraza, perteneciente al espacio cultural de Proyecto Nacional Lanús. La jornada cerró con una merienda y recitales de música, con la banda de reggae Canal Mono.Además hubo talleres de prevención sobre adicciones y violencia de género. 
 El ciclo continuará los próximos dos sábados, con excursiones a Tecnópolis este fin de semana, y la visita al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología “Abremate” el sábado 26. 
 “Seguimos avanzando en la transformación de la Patria, entendiendo el acceso a la cultura y la educación como pilares fundamentales en la construcción de la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación”, concluyeron los militantes. 
 -- 
 Prensa y Comunicación 
 Proyecto Nacional Lanus 
 prensaproyectonacionallanus@gmail.com 
 cel: +5411 5331602

Comentarios

Seguidores