OTRO REVÉS JUDICIAL PARA EL INTENDENTE DE AVELLANEDA

Deberá dar marcha atrás una medida impuesta contra dos trabajadoras municipales 
 OTRO REVÉS JUDICIAL PARA EL INTENDENTE DE AVELLANEDA 
 Nuevamente la Justicia volvió a dictaminar en contra de la Municipalidad de Avellaneda ante la demanda de distintos trabajadores municipales que denunciaron "persecución gremial" por parte del Departamento Ejecutivo a cargo del Intendente Jorge Ferraresi. Este nuevo revés judicial que recibe el Jefe Comunal, se suma a otros similares sentenciados este año, y sienta precedente para otros procesos que se encuentran en curso. 

 En esta oportunidad, el Tribunal de Trabajo N° 1 de Avellaneda a cargo del Dr. Néstor Adolfo Triemstra, resolvió hacer lugar a la acción de amparo formulada por las trabajadoras municipales María Leonor Denis y Alicia Marta Siri contra la Municipalidad de Avellaneda. La Justicia ordenó a la comuna local a que restituya nuevamente los montos de su sueldo que le fueran suprimidos "a partir de la notificación de la presente sentencia y junto con los haberes a liquidarse en el período posterior a las notificaciones de la presente resolución”. Asimismo, el Presidente del Tribunal condenó a la comuna el pago de todos los honorarios y costas de la demanda.
 Previo a este fallo judicial, similar resolución tomo el Tribunal de Trabajo N° 3 de Avellaneda en agosto de este año, para el caso de la trabajadora municipal Mirta Ester Fariña, a quien “sin motivo alguno, funcionarios municipales procedieron de la misma manera que con otros trabajadores que integran o participan en el sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), “recortándole a modo de castigo una importante proporción de su salario, además de trasladarla sin justificación de su lugar de trabajo a otra dependencia municipal, imponiendo el desarraigo de su ámbito laboral y compañeros de trabajo”, explicaron desde el gremio. Por ese motivo, el Tribunal a cargo de la Dra. Adriana Mabel Terlizzi, dictaminó la “restitución inmediata de la trabajadora municipal a su cargo anterior, otorgándole a la misma el nivel salarial, en todos sus rubros y montos correspondientes, con más los posibles incrementos que pudieran producirse”.

Atte. Ulises Caballero Prensa 
FeSiMuBo (011) 15-6092-5820 
 Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda 
Ameghino 869 Avellaneda - Prov. Bs As | (011) 4201-0476 / 4222-9345 
www.stmavellaneda.org / prensa@stmavellaneda.org 
FacebooK: STMAvellaneda | Twitter: @STMAvellaneda | @rchologarcia

Comentarios

Seguidores