LANÚS CELEBRÓ SUS 71 AÑOS DE AUTONOMÍA

Municipio de Lanús: Felíz Cumpleaños Patria Chica!!! 
 LANÚS CELEBRÓ SUS 71 AÑOS DE AUTONOMÍA 
 Encabezado por el Intendente y candidato a primer senador por el Frente para la victoria, Darío Díaz Pérez, se realizó en el SUM del Centro Cultural Leonardo Favio el acto conmemorativo. 
 En las instalaciones del Centro Cultural Leonardo Favio, ubicado en la avenida 25 de Mayo 131, el Municipio de Lanús festejó sus 71 años de autonomía. 
Del encuentro, encabezado por el Intendente y candidato a primer senador por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, formaron parte además, legisladores provinciales; funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales e integrantes de Instituciones del distrito.
 Allí en el amplio SUM, y luego de la actuación de la Orquesta Municipal de Jazz Big Band, el director del Museo Histórico Juan Piñeiro, Omar Dalponte reseñó el largo camino recorrido que hace a la historia del distrito señalando que “Lanús no nació un 29 de septiembre de 1944. La historia de nuestro distrito es mucho más lejana y ‘va desde la creación de Barracas al Sud en 1852, `pasando por formar parte de Avellaneda hasta que en 1904 comienzan a aparecer inquietudes de querer ser autónomos”.
Seguidamente, luego del relato cronológico de los hechos agregó “Desde la asunción de Juan Piñeiro en 1945 se inicia otra etapa de Lanús, donde hubo muchos intendentes, y solo de los siete que fueron elegidos por el voto popular, Darío es uno de los tres que culminó exitosamente su segundo mandato convirtiendo a Lanús en lo que hoy es, una ciudad pujante, de progreso, de esfuerzo, de trabajo y de futuro”.
 Por su parte el Intendente Díaz Pérez luego de agradecer la presencia de los distintos sectores de la comunidad remarcó “Entramos ahora en el 71 aniversario de nuestra ciudad y nos llevan adelante las mismas pasiones, ideales, los mismos objetivos y los mismos intereses de ser parte de un proyecto, que se suma a un proyecto de país, de provincia y que nuestros vecinos independientemente del partido político al que adhieran, de su fe religiosa o de sus colores deportivos, nos demos cuenta que somos parte de una comunidad muy particular del conurbano. Una ciudad que nació fabril con el conocido Saladero de Rosas, hasta la ciudad que atravesando todo el desarrollo de Argentina asumió fuertemente una presencia fabril que guardamos en la memoria. 
Posteriormente acotó “Nosotros pudimos aprovechar ese proyecto nacional del gobierno primero de Néstor Kirchner y ahora de Cristina Fernández que incluye, que ayuda al mercado interno que piensa en los trabajadores, para que en nuestra ciudad cada uno de los centros comerciales estén mejor y puedan ser disfrutados.
Para finalizar señaló “Nosotros con mucha humildad, quisimos homenajear siempre a aquellos fundadores que le dieron origen a nuestra patria chica. Lanús se ha transformado, forma parte de un desarrollo extraordinario que está viviendo la patria y los que somos de Lanús tenemos que decir con orgullo, que a pesar de las estigmatizaciones que algunos medios nos ponen, yo soy orgulloso de ser de Lanús, la voy a defender a muerte y les pido a ustedes también que defiendan profundamente la identidad a la que pertenecemos. Feliz cumpleaños Lanús, feliz cumpleaños a cada familia!!!”
Participaron de la celebración junto a los mencionados, la diputada de la provincia de Buenos Aires, Karina Nazabal; el director de la UGL X PAMI Lanús, Juan Carlos Viscellino, los concejales Luciana Agustavicius; Héctor Montero, Daniel Piccolo y Francisco Malvaso; el director del Complejo Cultural Leonardo Favio, José Durante, el titular de la Departamental, Comisario Edgardo González y los comisarios de las 10 dependencias policiales del distrito, integrantes del ejecutivo comunal, consejeros escolares, representantes de instituciones, personal municipal y fundamentalmente, vecinos de Lanús, entre otros.

 Informe 363 
30/09/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores