FESTIVAL POR LA DIVERSIDAD

Municipio de Lanús: SUM del Complejo Cultural Leonardo Favio 
 FESTIVAL POR LA DIVERSIDAD 
 El mismo se llevó a cabo en el marco del primer aniversario del Programa Municipal de Protección Social puesto en marcha por el Intendente Darío Díaz Pérez 
 En el SUM del Complejo Cultural Leonardo Favio ubicado en la avenida 25 de mayo 131, se realizó el Festival por la Diversidad en el marco del primer aniversario de la puesta en marcha por la Gestión del Intendente Darío Díaz Pérez del Programa Municipal de Protección Social 
 En ese contexto, Díaz Pérez firmó el Decreto 1921/14 por el cual se incrementa a partir desde el primero de Setiembre de 2015 el monto del subsidio designado por el mencionado Programa a la suma de $1.000.- mensuales por persona y anunció el compromiso de respetar en el Municipio de Lanús lo establecido por la reciente Ley sancionada por en la provincia de Buenos Aires en la que se establece el cupo de un uno por ciento de los empleos en la administración pública para el colectivo TTT. 
Cabe mencionar que esta iniciativa fue impulsada por la diputada del Frente para la Victoria Karina Nazabal y es un logro significativo para la igualdad de oportunidades. 
La charla estuvo encabezada por el Intendente Darío Díaz Pérez junto a la diputada provincial Karina Nazabal, la dirigente de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti (ALITT), Lohana Berkins; el coordinador de Género y Diversidad del Municipio de Lanús, Juan Pablo Panebianco, el secretario de Diversidad Sexual del P.J Nacional, Pablo Ayala, las militantes Marlene Wayar (Futuro Trans), Diana Sacayán (Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación), Darío Arias (Conurbano por la Diversidad) y los referentes de Lanús, Adriana Ayala y Ian Bremepusieron 
Al hacer uso de la palabra el Jefe Comunal expresó su satisfacción de pertenecer a esa generación de Néstor y Cristina Kirchner quienes comenzaron a tirar abajo “estigmatizaciones y oscurantismos del capitalismo machista que nos metió en la cabeza una visión discriminatoria”. También recalcó que “siempre me opuse a los grupos que excluían en todo sentido. Por eso me enorgullezco de formar parte de ese grupo que nunca dejó sus convicciones en la puerta de los lugares donde se generan políticas públicas”. Por último expresó que “a pesar que muchas de las propuestas no son aún bien miradas por una parte pequeña de la sociedad, para que estas propuestas igualitarias formen parte de la vida cotidiana no debe haber ningún lugar del Estado que esconda y ningunee la situación”. Remarcó. 
Por su parte los anunciados pusieron en relieve y coincidieron en afirmar las políticas llevadas adelante durante estos ocho años de gestión de Díaz Pérez al frente del Municipio, posicionando a la comuna, a la vanguardia de la acción y decisión política en Argentina y en Sudamérica en materia de género y diversidad, en concordancia plena con los avances que en el tema promovió el Gobierno Nacional, primero con Néstor Kirchner y hasta estos días con Cristina Fernández 
Ya inmensos en la celebración, los asistentes disfrutaron de números artísticos, videos y actividades culturales que tuvieron como objetivo concientizar acerca de la problemática del colectivo trans, como así también, de la importancia de su inclusión social.
La apertura artística estuvo a cargo de la cantante de cumbia de Villa Jardín, la Tía Marilú y el cierre por el trío musical Fifí, Canciones Amaneradas.
Se encontraban presentes también, la concejal del Frente para la Victoria, Luciana Augustavicius, funcionarios del Ejecutivo municipal, vecinos, e integrantes de los espacios y agrupaciones mencionadas, entre otros.

 Informe 348 
19/09/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores