EL SENADO APRUEBA LEY DE CUPO LABORAL PARA PERSONAS TRANS

COMUNICADO DE PRENSA 
 JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015 
 EL SENADO APRUEBA LEY DE CUPO LABORAL PARA PERSONAS TRANS 
 La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires convirtió en Ley un proyecto para que el 1% del personal provincial estatal pertenezca al colectivo trans. 

 La iniciativa presentada por la diputada Karina Nazabal (FpV), propone específicamente el ingreso de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y establece reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas.
 Nazabal, destacó: “Hoy es un día histórico, estamos dando un paso enorme en la equidad y ponemos a la provincia de Buenos Aires a la vanguardia en el reconocimiento de un sector que se encuentra dentro de los más vulnerados”.
 La diputada sostuvo: “El texto de la ley fue redactado en conjunto con militantes del colectivo trans de nuestra provincia liderados por Diana Sacayan, del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación, y contó con aportes y el acompañamiento de distintos legisladores y legisladoras”.
 “Esta nueva ley es producto de la lucha y el trabajo de militantes del colectivo trans y de la diversidad sexual en general, que desde hace muchos años vienen forjando en nuestro país el reconocimiento como sujetos de derechos de todas las personas más allá de su orientación sexual y su identidad de género, como Marlene Wayar, de Futuro Transgenérico; Lohana Berkins Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), Darío Arias de Jóvenes x la Diversidad, entre otros”, finalizó Nazabal.

 Diputada Karina Nazabal 
 Equipo de Prensa

Comentarios

Seguidores