DARÍO DÍAZ PÉREZ Y DANIEL FILMUS JUNTO A VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS

Municipio de Lanús: SUM del Complejo Cultural Leonardo Favio 
 DARÍO DÍAZ PÉREZ Y DANIEL FILMUS JUNTO A VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS 
 El encuentro fue en el marco del sétimo sorteo consecutivo de viajes a las Islas Malvinas de ex combatientes del distrito 
 El Intendente de Lanús y primer candidato a senador por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez encabezó junto al secretario de Asuntos Relativos a Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, Daniel Filmus el séptimo sorteo que se realiza en el distrito en el que cinco Veteranos de Guerra viajarán a las Islas Malvinas. 
El Acto se realizó en el SUM del Complejo Cultural Leonardo Favio y fue acompañado por una gran cantidad de veteranos, familiares de caídos en el conflicto bélico y vecinos. 
Luego de realizar un minuto de silencio en honor a los caídos en la Guerra, de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la proyección de un video realizado por los veteranos de guerra que realizaron su viaje a las islas, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto al presidente del PAMI Reg. X, Juan Carlos Viscellino y dos ex combatientes designados como veedores, realizaron por séptima vez en el distrito, el sorteo de cinco pasajes a las Islas mediante un bolillero con los números previamente asignados a los 28 veteranos presentes. Estar presentes durante el acto, tanto como figurar en el padrón de 225 veteranos registrados en el distrito, fueron los requisitos indispensables para participar del sorteo en el que resultaron favorecidos los veteranos Jorge Rodríguez, Walter Insfrans, Darío Estrada, Oscar Gómez y José Luis Montivero.
 Se sortearon también cinco suplentes, quienes en orden del 1º al 5º suplantarán a los beneficiados que por algún motivo no puedan viajar.
Al respecto Daniel Filmus expresó su agradecimiento y emoción por la importancia que la causa Malvinas tiene en el distrito: “Se quiso desmalvinizar y ocultar el combate. Nuestro deber es transmitir de generación en generación esta gloriosa gesta. Esta fue una política Nacional y en Lanús Darío Díaz Pérez fue ejemplo, incorporando desde hace ocho años este tema ocupándose del mismo. Por eso, por ustedes y por él, estoy hoy a aquí en este emotivo acto, que es una muestra más de hecho por este intendente en materia de Malvinas” expresó el Secretario de Estado y luego de describir las políticas llevadas adelante por el Gobierno Nacional en materia de soberanía y lo arduo de las negociaciones con el gobierno británico aseguró que el compromiso que lleva adelante su Secretaría consiste en “recuperar las islas en paz, a través del diálogo donde ninguna madre llorará un hijo”.
Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, Alfredo Ávalos, resaltó la emoción del acto y agradeció a los funcionarios presentes y fundamentalmente al intendente Díaz Pérez por su compromiso con la gesta patriótica: “Este es un sueño para todos los que combatimos en Malvinas y también para los familiares de los soldados de Lanús caídos en combate quienes podrán rendir homenaje a su ser querido. Quiero agradecer al Intendente Darío Díaz Pérez por su permanente apoyo y por todo lo que se ocupó durante su gestión en reivindicar a los veteranos, transformando la realidad que nos tocaba vivir antes de su llegada en una realidad maravillosa”.
 Como cierre del encuentro el intendente Díaz Pérez señaló: “Estas son deudas que la sociedad tiene con quienes entregaron su vida defendiendo nuestra patria en el Atlántico Sur. Y nosotros cumplimos con el compromiso asumido en representación del pueblo de Lanús junto a todas las agrupaciones de ex combatientes”. También aseguró: “Nuestra gran apuesta está en mantener en la memoria de la generaciones venideras el homenaje permanente a esta patriótica gesta”. Y continuó: “Este es el último sorteo que encabezo como intendente del distrito pero a través de mi banca en el Senado voy a impulsar una ley para que todos los veteranos de la Provincia de Buenos Aires puedan realizar su ansiado viaje. Aprovecho la oportunidad para felicitarlos y alentarlos para que sigan trabajando como lo vienen haciendo. Viva Malvinas!”, finalizó el intendente.
Asistieron junto a los mencionados, la diputada provincial Karina Nazabal; la directora Nacional del Consejo Federal de DD.HH, Natalia Gradaschi; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella,; los concejales del FpV Luciana Augustavicius, Héctor Montero y Daniel Piccolo; consejeros escolares, demás funcionarios del Ejecutivo Comunal, el presidente de la Federación Provincial de Veteranos de Guerra, Sergio Novarín, el Tesorero de la federación mencionada, Reynaldo Arce y fundamentalmente veteranos de guerra con sus familias, entre otros.

 Informe 343 
16/09/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores