CARLOS TOMADA, DARÍO DÍAZ PÉREZ Y JULIÁN ÁLVAREZ ENCABEZARON ACTO DE ENTREGA DE CERTIFCADOS DE CAPACITACIÓN LABORAL

Municipio de Lanús: Universidad Nacional de Lanús 
 CARLOS TOMADA, DARÍO DÍAZ PÉREZ Y JULIÁN ÁLVAREZ ENCABEZARON ACTO DE ENTREGA DE CERTIFCADOS DE CAPACITACIÓN LABORAL 
 Seiscientos jóvenes recibieron su constancia de haber asistido a los cursos correspondientes a placas de yeso, techista, albañilería, y colocadores de pisos y revestimientos cerámicos que impulsa la cartera laboral. 
 El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, el intendente de Lanús y Darío Díaz Pérez y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, encabezaron el acto de entrega de certificados de capacitación laboral a 600 jóvenes y trabajadores que finalizaron los cursos de formación que impulsa la cartera laboral. El acto del que participaron más de mil asistentes se realizó en el Edificio Talleres, Espacio de Ciencia, Tecnología y Cultura de la Universidad Nacional de Lanús, Av. Hipólito Irigoyen 5682, Remedios de Escalada. 
 En el encuentro, del que también participaron el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, el gerente de Empleo Conurbano Sur, Marcelo Joli, el secretario General de la CGT Regional Lanús - Avellaneda, Héctor Villagra y la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo se anunció además la firma de acuerdos para el lanzamiento de 30 cursos de Introducción al Trabajo para jóvenes, 19 nuevos cursos relacionados a la construcción y la informática, y el desarrollo de una nueva Sala de Informática. 600 jóvenes recibieron sus certificados de finalización en cursos tales como armadores de placas de yeso; auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, techista, albañilería, levantamiento de muros, colocadores de pisos y revestimientos cerámicos.
Esta labor del Ministerio de Trabajo, a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral zona Sur, ha desarrollado acciones específicas con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad de los sectores de la población con más dificultad en el acceso al empleo.
Al respecto, el intendente Darío Díaz Pérez expresó: “Este es un momento de mucha alegría. Hace doce años nuestro conurbano se veían colas pidiendo ayuda social o un bolso de comida. Ha pasado el tiempo y gracias a este gobierno nacional y popular con proyección latinoamericana pudimos comprender que en nuestra patria había futuro. Quiero reconocer a Néstor Kirchner y Cristina Fernández como los mejores alumnos del General Perón y agradecer a un hombre como el ministro Carlos Tomada que atravesó los momentos más difíciles de nuestro país y luchó para incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores”. Y agregó: “Lanús pudo llevar a la práctica de capacitación a más de diez mil alumnos. Además desde el Municipio se ha crecido a nivel educativo donde cada pibe de nuestro distrito tienen asegurado su banco desde el nivel inicial, continuando por el colegio secundario y rematar su capacitación en esta Universidad pública y gratuita. La educación es un arma fundamental para que en nuestro país no vuelva nunca más el neoliberalismo”, finalizó Díaz Pérez
Por su parte, Álvarez destacó que "este encuentro tiene mucho significado porque representa la autoestima, la dignidad por uno mismo y por la Argentina, a la vez que la recuperación de la política como herramienta de transformación nacional”.
El ministro Tomada cerró el acto expresando: “Hoy estamos rindiendo cuenta de lo que hacemos. Esto es una prueba de esta Argentina en marcha. La apuesta es seguir formando y capacitando para el trabajo, porque el trabajo sigue siendo la llave para la igualdad y el principal factor de inclusión social”, sostuvo Tomada, y agregó: “Hay una sola forma de continuar las transformaciones y es con el pueblo como protagonista”, agregó el ministro.“Cuando el estado se mueve no es neutral”, sostuvo Tomada citando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “porque juega a favor de los vulnerables y los vulnerados”.
 Se encontraban presentes junto a los mencionados, la diputada provincial Karina Nazabal, la directora del Consejo Federal de DD.HH, Natalia Gradaschi; la concejal del FpV Luciana Augustavicius; Funcionarios nacionales, provinciales y municipales; dirigentes y trabajadores de los diferentes gremios que conforman la CGT Reg. Avellaneda/Lanus, entre otros.

 Informe 353 
23/09/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores