Cardenal Karlic: “Educar es acompañar a la persona para lograr su perfección”

Cardenal Karlic: “Educar es acompañar a la persona para lograr su perfección” 
 Miercoles 30 Sep 2015 | 09:41 am
 Cardenal Estanislao Esteban Karlic. 

Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná y miembro de la Comisión de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina, brindó una conferencia en Avellaneda sobre la misión del educador. El purpurado sostuvo que “educar es acompañar a la persona para lograr la perfección de su proyecto, de su misterio, de su ser”.

 El cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná y miembro de la Comisión de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina, brindó una conferencia en el Teatro Roma, de Avellaneda. Su exposición ante educadores de todo el partido se tituló “La docencia, un encuentro de personas”.
 Frente a un auditorio de más de 500 docentes de instituciones vinculadas al obispado de Avellaneda-Lanús, el purpurado transmitió la experiencia de su extraordinaria trayectoria docente e hizo hincapié en la visión trascendente de la tarea educadora.
 El arzobispo resaltó algunos aspectos de lo que denominó “las verdades fundamentales de la docencia”, y resaltó que “no se puede educar al hombre sin saber quién es el hombre, porque tenemos que saber hacia cuál perfección debemos apuntar”.
 “Siempre la persona humana es un proyecto. No sólo desde el momento de la concepción está el proyecto fundamental, sino que es cada vez más un proyecto para más. La educación no solamente es educar en el ‘para más’, sino que es educar cada vez más a la conciencia en que ese ‘más’ se siga abriendo a la plenitud de su proyecto”, observó el cardenal.
 Desde esta perspectiva, según el portal Verdad en Libertad, el purpurado resaltó: “La docencia, la educación, es una cuestión de amistad. Es tratar con frecuencia con aquel que sabemos nos ama”.
 Luego de exponer estos conceptos, el cardenal Karlic concluyó que “educar es acompañar a la persona para lograr la perfección de su proyecto, de su misterio, de su ser”.
 El expositor comprometió a los participantes a repensar su vocación y servicio para llevar una enseñanza que conduzca al hombre a su plenitud.+

Comentarios

Seguidores