Mons. Frassia convivió una semana con los vecinos de la Isla Maciel

Mons. Frassia convivió una semana con los vecinos de la Isla Maciel 
Jueves 14 May 2015 | 10:56 am
 Mons. Frassia y el P. Olveira en la inauguración de la calle "Hna. Chola Provvidente

Wilde (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, realizó del 9 al 13 de mayo una visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en una zona pobre de la Isla Maciel. Allí mantuvo reuniones con los agentes pastorales y vecinos, e inauguró un centro comunitario y una calle dedicada a una religiosa.

 El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, realizó del 9 al 13 de mayo una visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en una zona pobre de la Isla Maciel, y cuya atención recae sobre el presbítero Francisco Olveira, su administrador parroquial.
 Según informó el obispado, los objetivos de la visita fueron revisar, profundizar y revitalizar la vida cristiana de los vecinos de la zona, en el marco de un nuevo aniversario del asesinato del padre Carlos Mugica, ocurrido el 11 de mayo de 1973, y de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Fátima, que el obispo presidió el miércoles 13 de mayo.
 Entre las muchas actividades, el obispo celebró el domingo 10 la misa de confirmaciones, realizó visitas y encuentros con agentes pastorales, familias y personas adictas. También bendijo las instalaciones del Centro Comunitario “Lidia María”. En este acto, al que asistieron vecinos y autoridades locales y nacionales, monseñor Frassia abogó por una mayor solidaridad entre los vecinos y los llamó a trabajar por una vida digna para todos.
 “Tenemos que cuidar la vida, cuidarnos, desarrollarnos y trabajar para el esfuerzo del bien común. Y educarnos para que este mundo sea cada vez más habitable. Que el Buen Dios bendiga estos esfuerzos, que son necesarios para fortalecer los valores de nuestra vida, de nuestras familias, de nuestro barrio de la Isla Maciel, y que bendiga a cada una de las personas que aquí se desarrollan”, sostuvo en la inauguración.
 Monseñor Frassia también dejó inaugurada la calle “Hermana Chola Provvidente”, excalle 3 de Febrero. Se trata de un homenaje a la hermana Felisa Berbabela Provvidente, una religiosa que trabajó durante años para evangelizar y promover la vida en comunidad de la Isla Maciel. La hermana Chola falleció el 6 de mayo de 2013. Era la última religiosa de la Pía Unión María Mazarello, una congregación religiosa de espíritu salesiano fundada a mediados del siglo pasado.+

Comentarios

Seguidores