“El decreto de Ferraresi que despide al personal del Hospital de Wilde es ilegal y nefasto”

Declaraciones del diputado provincial Guillermo Kane en la asamblea del Hospital de Wilde en el día de hoy por los más de 300 despidos ejecutados por el intendente Ferraresi contra los trabajadores del Hospital: 
 “El decreto de Ferraresi que despide al personal del Hospital de Wilde es ilegal y nefasto” 
 El diputado provincial Guillermo Kane estuvo hoy en el Hospital Municipal de Wilde apoyando a los trabajadores en una asamblea y retención de tareas que han convocado para denunciar un decreto del intendente Ferraresi de Avellaneda que transpasa el hospital a la provincia dando de baja todo el personal del hospital del plantel municipal. Los trabajadores vienen denunciando que la provincialización consiste en un plan de ajuste, reducción de personal y de cierre de servicios. Una cautelar que planteaba no innovar sigue vigente, lo cual hace que la medida de Ferraresi sea ilegal. Al mismo tiempo, no se ha hecho presente autoridad alguna del ministerio de salud provincial, a cargo del Dr. Alejandro Collia para dar cualquier precisión a los trabajadores y a la comunidad sobre la continuidad del hospital. 

 “Rechazamos al decreto de Ferraresi por ilegal, y por ser un ataque nefasto contra los trabajadores y el acceso de la población a la salud pública” planteó Guillermo Kane en una concurrida asamblea en el hall del hospital. “Scioli y los legisaldores de Massa y Macri han pactado un presupuesto de ajuste de la salud provincial. Mientras tanto, Ferraresi está montando una verdadera provocación para golpear a los trabajadores y ablandar la posibilidad de un desguace de los servicios”
 Kane cerró su intervención planteando el apoyo a todas las medidas que votara la asamblea de trabajadores y exigiendo la reincorporación del plantel, el rechazo a la provincialización y la presencia de los responsables del área de Ferraresi y Scioli en el hospital para que se hagan cargo de la continuidad del funcionamiento de todos los servicios.

Comentarios

Seguidores