Nicolás Russo: “Lanús se encuentra sitiada por el agua y el gobierno bonaerense prefieren esquivarle la mirada a los problemas”

Nicolás Russo: “Lanús se encuentra sitiada por el agua y el gobierno bonaerense prefieren esquivarle la mirada a los problemas” 
 Debido a las continúas e intensas lluvias de los últimos días, Lanús sufre una de las peores inundaciones de los últimos años y la ayuda no aparece. 

 Rodeada por el agua de las últimas 48 horas, Lanús continúa a la espera de que las autoridades del gobierno bonaerense actúen y dejen de minimizar la problemática que afecta a gran parte de la Provincia de Buenos Aires.
 “Lanús es el ejemplo de la falta de gestión de Daniel Scioli, pues quienes debieran atender las necesidades de los vecinos prefieren esquivarle la mirada a los problemas. Gran parte de la ciudad se encuentra bajo el agua, lo que provocó que la gente permanezca en su casa y no concurra a trabajar”, explicó el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador de Lanús, Nicolás Russo.
 Por otro parte, las escuelas de la zona periférica de la ciudad permanecen cerradas por el alto niel del agua. “Hoy cientos de chicos no pudieron concurrir a clases. Aún no nos recuperamos de los destrozos del temporal pasada, tal como lo padeció la Escuela Primaria N° 17 que se le voló el techo y continúa cerrada”, expresó el dirigente massista.
 En ese mismo contexto, Russo detalló los graves problemas que afectan a la ciudad del Sur del Gran Buenos Aires. “Lanús se encuentra sitiada por el agua y se hace imposible circular por las calles. La única vía de comunicación con la Capital Federal, como es el Puente Alsina, se encuentra anegada por el agua que llega de vereda a vereda”, expresó el ex Presidente del Club Lanús.
Barrios como Lanús Este, Monte Chingolo, Los Ceibos, Villa Diamante, Valentín Alsina, Remedios de Escalada y Gerli, entre otros se encuentran totalmente afectados por las lluvias y en la zona de la rivera el Riachuelo amenaza con desbordar su caudal. “Los únicos damnificados son los vecinos que sufren como el agua ingresa a sus casas producto de la falta de inversión del gobierno provincial en los últimos siete años”, argumentó Russo. Y agregó: “Además, la gente debe convivir con los permanentes cortes de luz que agravan la situación”.

Comentarios

juan dijo…
Habida cuenta de las proximas elecciones seria interesante un debate publico entre candidatos para saber de proyectos y su implementacion

Seguidores