Mons. Frassia convoca a las patronales de Avellaneda-Lanús

Mons. Frassia convoca a las patronales de Avellaneda-Lanús 
Miercoles 13 Ago 2014 | 11:14 am
Avellaneda (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, convocó a la feligresía de ambos partidos bonaerenses a participar de las fiestas patronales con motivo de la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen María, que se celebrarán este viernes 15 de agosto en la catedral y en la plaza Alsina, frente al templo mayor. Monseñor Frassia afirmó que la Iglesia diocesana ¨debe ponerse de pie¨, y saber que cada cristiano tiene una vocación y misión que cumplir: ¨No debemos ser sustraídos por las dificultades del mundo. Debemos vivir como resucitados y no como derrotados. Hemos recibido un mensaje, todos, y todos debemos comunicarlo¨. 

 El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, convocó a la feligresía de ambos partidos bonaerenses a participar de las fiestas patronales con motivo de la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen María, que se celebrarán este viernes 15 de agosto en la catedral y en la plaza Alsina, frente al templo mayor.
 Con motivo de las fiestas, el obispo invitó a seguir el ejemplo de María ante tantos miedos y preocupaciones que hoy afligen la vida de muchos, especialmente por la conflictividad social.
 "El efecto físico de la falta de paz, es el cansancio. El efecto moral de la falta de paz es el desaliento y el efecto espiritual de la falta de paz es el orgullo. ¡Cuantas cosas debemos superar! Para nosotros, los humanos, es casi imposible, pero con la ayuda de Dios todo será posible".
 El obispo afirmó que la Iglesia diocesana "debe ponerse de pie", y saber que cada cristiano tiene una vocación y misión que cumplir: "No debemos ser sustraídos por las dificultades del mundo. Debemos vivir como resucitados y no como derrotados. Hemos recibido un mensaje, todos, y todos debemos comunicarlo".
 "Es necesario -agregó- conservar y transmitir intacta la fe, por esta razón nuestras comunidades deben ser abiertas, comunicativas, creativas, solidarias y llenas de vida, ya que el mundo espera de nosotros esta consolación".
 El obispo renovó la convocatoria para este viernes y recordó que en octubre se realizará la asamblea diocesana.
 Programa de las fiestas patronales 
Este viernes 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de María Santísima, se celebrará una misa a las 8 en el templo parroquial, ubicado en avenida Mitre y Alsina, Avellaneda. La Eucaristía podrá seguirse a través de la señal del Canal 21, del arzobispado de Buenos Aires.
 A las 15 comenzará la tradicional procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, y a las 15.45 se iniciará la concelebración eucarística central, presidida por el obispo.
 A las 17.30, la Orquesta Sinfónica de Avellaneda dará un concierto gratuito en la plaza, y a las 19, nuevamente habrá misa en el interior del templo catedralicio. Luego de la celebración, habrá una cena comunitaria en el salón del Sindicato de Barracas de Lanas y afines (Ameghino 1066, Avellaneda).+

Comentarios

Seguidores