UNA BANDERA NACIONAL DE LANUS A MAR DEL TUYÚ

UNA BANDERA NACIONAL DE LANUS A MAR DEL TUYÚ 
 El pasado 25 de mayo la plaza Almirante Guillermo Brown ubicada en la calle 4 y 68 de Mar del Tuyú cabecera del Partido de la Costa amaneció sin bandera alguna, por lo que vecinos de esa localidad balnearia resolvieron colocar una, celebrando así la fecha patria. De ese modo, el mencionado espacio público volvió a tener su bandera. Para lograr el objetivo, los referidos vecinos contaron con la ayuda de una grúa perteneciente a una empresa de servicios eléctricos, la que resolvió el tema de la soga para su izado. 

 Para quienes que llevaron a delante la iniciativa, era incomprensible que no se hubiese tenido en cuenta la importancia de la jornada, ya que se recordaba el 204* aniversario de la Revolución de Mayo. Cabe mencionar al respecto que, a pocos metros de allí, y en la misma plaza, funciona un Centro Cultural inaugurado hace apenas un año y debió tener en cuenta ese faltante.
 Los involucrados en la tarea, no es la primera vez que llevan adelante la reposición de banderas en espacios públicos. Lo hicieron con anterioridad en una replica de un fuerte ubicado en la localidad de Navarro y también en Lanús. En el mencionado distrito sureño lo realizaron en la plaza 25 de Mayo ubicada en la avenida 25 de Mayo, como así también en la denominada Juan Manuel de Rosas situada en Mariano Moreno y Pilcomayo, donde buscaron que fueran resguardadas de acuerdo al protocolo. Sin embargo, por diferentes motivos y en ambos casos, el izado y arriado de las mismas por un lugareño como se había propuesto, se realizó por un corto tiempo, aunque prometieron insistir en esa forma de cuidado del Paño Patrio.
 Por otra parte, y en el caso de la plaza Brown hubo dos reposiciones anteriores, ya que el Pabellón Nacional sufre en demasía el efecto de los vientos. Entre quienes realizaron esa tarea se encontraban Ernestina Mermier, Martín Pérez y Gerardo Scioscia este último vecino de Lanús, mientras que el niño Tomás, de poco más de tres años se encargo de su izado.

Comentarios

Seguidores