Por la unión del movimiento obrero y la izquierda‏


El pasado viernes, en el Centro Cultural Mariano Ferreyra, con la presencia de trabajadores de distintos gremios, vecinos y estudiantes de la UNLa se realizó la presentación del libro "Los desafíos de una transición histórica" de Jorge Altamira. 

 Gabriel Solano,a cargo de la charla, destacó la importancia de convocar a un congreso del movimiento obrero y la izquierda que discuta un programa contra el ajuste y la bancarrota del modelo kirchnerista.
Solano expuso la transición histórica, política y económica, que atraviesa nuestro país en estos momentos. En este sentido, se presentó el conflicto de los trabajadores de Gestamp no como un hecho aislado, sino como la punta de un iceberg: ya se está anunciando para el segundo semestre del año que el 30 por ciento de las empresas llevaran a cabo una reducción del personal. Los despidos y suspensiones en las automotrices, metalúrgicas, construcción, comercio son el resultado de una política económica que no pudo en las paritarias ir a fondo con el ajuste contra los trabajadores. Nos encontramos en las puertas de un nuevo Rodrigazo con tarifazos, reducción de subsidios, más suspensiones y despidos.
 En el debate se discutió el viraje del relato K: de los derechos humanos a la represión de trabajadores, del pago de la deuda al nuevo endeudamiento con el capital internacional y la chevronizacion de la economía. Este panorama desemboca en el hundimiento del peronismo, y coloca al FIT como una alternativa política de los trabajadores; el ascenso de la izquierda y su fusión con el movimiento obrero contra el ajuste y la burocracia sindical propatronal, se convierte así en un problema estratégico para todos los trabajadores que debe ser discutido en un Congreso convocado por el Frente de Izquierda con la adhesión de los sindicatos, juntas internas y agrupaciones clasistas.

 Partido Obrero Lanús 
 Contacto: 
Emiliano Bonfiglio 1136683304

Comentarios

Seguidores