Russo: “En cada distrito tiene que existir un fiscal especializado en eventos deportivos”

La Plata - Buenos Aires 
Lunes 19 de mayo de 2014 
 Russo: “En cada distrito tiene que existir un fiscal especializado en eventos deportivos” 
 Invitado por el Frente Renovador de La Plata, Nicolás Russo se presentó en la capital bonaerense en donde disertó sobre la violencia en el fútbol, uno de los temas más recurrentes y preocupantes de la actualidad que azota a la sociedad argentina. Allí, el Concejal de Lanús compartió la mesa junto a dirigentes locales y contestó todas las consultas de los presentes.
Acompañado por el Diputado Provincial Juan Jose Amondarain y los Concejales de La Plata Javier García, José Arteaga y Guillermo Duva, el edil de Lanús, Nicolás Russo, se encargó de diseminar sobre los conocimientos en políticas deportivas que adquirió durante su gran experiencia como dirigente del Club Atlético Lanús.
“Nunca se toman medidas preventivas para combatir la violencia. Para erradicar esto de forma definitiva se necesitan cambios de fondo porque parece que los malvivientes están más preparados que los policías”, destacó Russo. A su vez, propuso: “En cada distrito tiene que existir un fiscal especializado en eventos deportivos para combatir la violencia. Como así también la las fuerzas de seguridad deberían recibir una instrucción específica para estos sucesos”.
En este sentido, el dirigente massista se pronunció muy preocupado por la falta de acciones. “Los problemas de las personas no se resuelven porque los políticos de turno no se esmeran por cambiar la realidad. Se pasan la pelota de un lado al otro. Parece que están más abocados a defender a los delincuentes que a la gente”, argumentó.
Por último, Russo también se refirió al rol de la televisación pública de los partidos. “Una de las principales medidas a tomar es la forma en que se administran los presupuestos de cada área. Por ejemplo, desde el Frente Renovador estamos de acuerdo con el Fútbol Para Todos. Sin embargo, no podemos permitir que ese espacio sólo se utilice para la pauta oficial. Pues, si se comercializa la publicidad fácilmente se obtendría un ingreso cercano a los 3.000 millones de pesos. De esta manera, se autofinanciaría la trasmisión de los encuentros y se invertiría en mejorar otros aspectos como puede ser justamente reforzar la seguridad en los estadios”, concluyó.

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