Frente de Izquierda contra los despidos de Calsa en la Legislatura


Frente de Izquierda contra los despidos de Calsa en la Legislatura
 En la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense del jueves pasado, el Frente de Izquierda, por iniciativa del Partido Obrero, presentó un proyecto de declaración contra los despidos en Calsa y fue aprobado. Es claro que los diferentes bloques, desde el oficialismo pasando por toda la oposición patronal, actuaron cínicamente, ya que no apoyan el proyecto de ley del Frente de Izquierda que prohíbe despidos y suspensiones, y que además durante esa misma sesión, tan sólo minutos antes de aprobar la declaración contra los despidos de Calsa, descargaron su artillería contra la huelga docente. Más allá de esto, la declaración debe servir para realizar agitaciones en las fábricas y en el movimiento obrero de la zona, y organizar acciones concretas de los trabajadores de Calsa para quebrar la política de despidos de la patronal inglesa. 

La declaración manifiesta el repudio a los 60 despidos e insta a que se declare su nulidad por ser considerados de conjunto como un acto ilegal de represalia antisindical contra los trabajadores y su cuerpo de delgados.
 En los fundamentos de la declaración se señala que… “Los despidos se dan en el marco de un intento patronal de ajustar los salarios y cerca del vencimiento de la paritaria de alimentación que será a fines de Abril. La patronal quiere golpear en una planta donde, en paritarias de años anteriores, los trabajadores han conseguido sumas por encima del convenio, y realizan reclamos por condiciones laborales; los despidos son la consecuencia de una persecución sindical por parte de la patronal contra la organización de los trabajadores de la planta.”

Contacto. Emiliano Bonfiglio. 15-3668-3304

Comentarios

Seguidores