IV Jornadas de Debate Proyectos Nacionales


IV Jornadas de Debate Proyectos Nacionales 
 Proyecto P1: Ferrocarril La Plata - Avellaneda 
 Anexo Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires 
 Martes 1 de Abril 2014 -17 hs- Avenida 53 entre 8 y 9 

 En el marco del ciclo de discusión de temas centrales del país se propone realizar la IV Jornada de Debate para abordar el tema “Proyecto P1 Ferrocarril La Plata - Avellaneda ¨.
 El corredor posee una longitud de 53,5 km, atravesando siete municipios, la capital de la Provincia de Buenos Aires y la posible integración con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los que totalizan una población del orden de los 6.500.000 habitantes
 Integrantes del Panel:
 Dr. Ariel Ubieta
 Rector de la Universidad de Ezeiza. Apertura
 Valeria Amendolara Diputada Provincial La Plata.
Ing. Jose María Ochoa
 Presidente Fundación Tecnológica del Plata.
 Sergio Rojas
 Director Rieles Latinoamericanos. Análisis de la Política Ferroviaria en Argentina
 Ing. Ricardo Ariel Martinez
 Especialista en Transporte Masivo. Análisis del proyecto y alternativas operativas 
Dr. Macelo Ochoa
 Especialista Internacional reasentamientos poblacionales OEA y PNUD.
 Ing. Ricardo Mattaini
 Ingeniero Ferroviario- Infraestructuras. Vinculación con servicios existentes.
 Ing. Oscar Labatti
 Proyecto P1 FFCC La Plata-Avellaneda. Investigador UPE
 Lic. Alejandro Daniel Tornay
 Director de la Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias. Universidad Nacional de Lanús
 Lic. Walter Romero
 Director Departamento de Producción y Trabajo. Universidad Nacional de Avellaneda
 Legisladores de los Municipios del FFCC invitados a exponer
 Se debatirán alternativas del Proyecto sobre los siguientes ejes:
 · Consideraciones del Proyecto. Análisis del sistema ferroviario actual en la zona de influencia. Análisis de la demanda futura. Generadores de tráfico.
 · Diseño de la electrificación. Especificación de los sistemas de comunicación y señalamiento.
 · Diseño de las estaciones y las instalaciones complementarias.
 · Análisis de la complementación con las instalaciones existentes en el FFCC Roca para un mejor aprovechamiento de los servicios en estación Avellaneda y La Plata. Su vinculación con las demás líneas ferroviarias existentes.
 · Estimación y planificación de las etapas de construcción.
 · Reasentamiento poblacional de la traza intrusada
 · Impulso legislativo Las ventajas de este proyecto sobre las demás modalidades de transporte radican en: · Menor impacto ambiental.
 · Fuerte reducción de los accidentes por pasajero transportado.
 · Menor costo operativo, al ser un servicio liviano.
 · Ahorro de tiempo de viaje.
 · Generación de espacio físico para emprendimientos.
 · Generación de mano de obra.
 · Ahorro energético.
 · Valorización y recuperación urbana.
 · Aumento de la calidad de vida de la población abarcada.

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