IV Jornadas de Debate Proyectos Nacionales
Proyecto P1: Ferrocarril La Plata - Avellaneda
Anexo Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires
Martes 1 de Abril 2014 -17 hs- Avenida 53 entre 8 y 9
En el marco del ciclo de discusión de temas centrales del país se propone realizar la IV Jornada de Debate para abordar el tema “Proyecto P1 Ferrocarril La Plata - Avellaneda ¨.
El corredor posee una longitud de 53,5 km, atravesando siete municipios, la capital de la Provincia de Buenos Aires y la posible integración con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los que totalizan una población del orden de los 6.500.000 habitantes
Integrantes del Panel:
Dr. Ariel Ubieta
Rector de la Universidad de Ezeiza. Apertura
Valeria Amendolara Diputada Provincial La Plata.
Ing. Jose María Ochoa
Presidente Fundación Tecnológica del Plata.
Sergio Rojas
Director Rieles Latinoamericanos. Análisis de la Política Ferroviaria en Argentina
Ing. Ricardo Ariel Martinez
Especialista en Transporte Masivo. Análisis del proyecto y alternativas operativas
Dr. Macelo Ochoa
Especialista Internacional reasentamientos poblacionales OEA y PNUD.
Ing. Ricardo Mattaini
Ingeniero Ferroviario- Infraestructuras. Vinculación con servicios existentes.
Ing. Oscar Labatti
Proyecto P1 FFCC La Plata-Avellaneda. Investigador UPE
Lic. Alejandro Daniel Tornay
Director de la Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias. Universidad Nacional de Lanús
Lic. Walter Romero
Director Departamento de Producción y Trabajo. Universidad Nacional de Avellaneda
Legisladores de los Municipios del FFCC invitados a exponer
Se debatirán alternativas del Proyecto sobre los siguientes ejes:
· Consideraciones del Proyecto. Análisis del sistema ferroviario actual en la zona de influencia. Análisis de la demanda futura. Generadores de tráfico.
· Diseño de la electrificación. Especificación de los sistemas de comunicación y señalamiento.
· Diseño de las estaciones y las instalaciones complementarias.
· Análisis de la complementación con las instalaciones existentes en el FFCC Roca para un mejor aprovechamiento de los servicios en estación Avellaneda y La Plata. Su vinculación con las demás líneas ferroviarias existentes.
· Estimación y planificación de las etapas de construcción.
· Reasentamiento poblacional de la traza intrusada
· Impulso legislativo Las ventajas de este proyecto sobre las demás modalidades de transporte radican en: · Menor impacto ambiental.
· Fuerte reducción de los accidentes por pasajero transportado.
· Menor costo operativo, al ser un servicio liviano.
· Ahorro de tiempo de viaje.
· Generación de espacio físico para emprendimientos.
· Generación de mano de obra.
· Ahorro energético.
· Valorización y recuperación urbana.
· Aumento de la calidad de vida de la población abarcada.
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