Tras la escasa respuesta de Díaz Pérez, la oposición de Lanús le exige que se esclarezcan varias cuestiones

Honorable Concejo Deliberante - Lanús, Buenos Aires 
Martes 21 de enero de 2013 
 Tras la escasa respuesta de Díaz Pérez, la oposición de Lanús le exige que se esclarezcan varias cuestiones
 En relación a la escueta contestación que emitió el Intendente Darío Díaz Pérez sobre los fondos destinados, las obras efectuadas y demás cuestiones que involucran al correcto suministro de energía eléctrica en Lanús, la oposición se aglomeró para solicitarle al Poder Ejecutivo la ampliación de dicho expediente a fin de brindarle una justa y mejor respuesta a los vecinos afectados por los continuos y permanentes cortes de luz y en su caso arbitrar las necesidades que les asistieran. 

 A partir de la importante función que ostenta el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lanús, la oposición en su conjunto, integrada por el Frente Renovador, La Juan Domingo FR, Unión Cívica Radical, GEN, PRO y Unidad Popular, continúa en su afán de velar por una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Por eso, ni bien el Intendente Darío Díaz Pérez dio a conocer su respuesta el 10 de enero de 2014 al expediente en cuestión, los concejales opositores evaluaron lo expuesto y solicitaron la ampliación del mismo. Pues ante el faltante de documentación en detalle sobre todo lo sucedido con los fondos y las obras relacionadas al correcto suministro de energía eléctrica sumado a la gravedad que representa dicho acontecimientos para el distrito, obligaron a los ediles a reiterar su exhaustivo pedido.
De esta manera, Nicolás Russo, Adriana Storni, Sebastián Beroldo, Noelia Quindimil, Alberto Torres, Salvador Baratta, Héctor Deibe, Emiliano Bursese, Jorge Schiavone, Martín Medina, Oscar López, Stella García y Estela Prieto se unieron en un solo reclamo y le solicitaron al Presidente del HCD, Héctor Bonfiglio, que le expida al Departamento Ejecutivo Municipal los siguientes puntos:
 - Ampliación de las obras e inversiones en el tendido de red eléctrica realizado por Edesur, ya que la misma no fue cumplimentada en el responden efectuado.
- Los mecanismos utilizados para darle solución a los usuarios del servicio eléctrico durante los días 17 a 31 de diciembre de 2013.
- Mención de todas presentaciones hechas del Municipio ante el ENRE y Edesur por el faltante de luz.
- Detalle de las reuniones con las empresas y los organismos involucrados.
- Solicita el plano relevado por personal municipal de la Secretaria de Obras e Infraestructura en el que se especifican las zonas afectadas por los cortes.
- Especificación con claridad y en forma exhaustiva si se han recibido fondos del Gobierno Nacional para realizar obras e inversiones en el tendido de la red eléctrica.
- Glose de toda aquella documental que involucre fondos provenientes del Estado Nacional y que debieron o fueron afectados a obras del tendido de la red electica.
- Lugar y tiempo donde se destinaron los trece generadores aportados por el Gobierno Nacional y los cinco otorgados por Edesur.
- Enumere cuales fueron las sugerencias y propuestas dadas en la reunión con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, funcionarios del ENRE, de la Secretaría de Energía de la Nación, EDESUR S.A. y representantes del Conurbano Sur.
- Adjunte toda la documentación que haga a la denuncias realizadas por el Departamento Ejecutivo ante el ENRE desde que fuera decretada la “emergencia de electricidad”.
 De acuerdo al curso que tome dicho pedido, y en caso de considerarlo necesario, los concejales ya acordaron convocar a una sesión extraordinaria para los próximos días y tratar los temas relacionados a la correcta provisión del suministro eléctrico.
Vale recordar que la solicitud de informe requerido por el Frente Renovador, también presentado el 19 de diciembre de 2013 y la cual no entró en curso en la última sesión extraordinaria porque los demás bloques políticos que integran el Concejo Deliberante así no lo quisieron, aún no fue remitida.

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