LOS DOCENTES, PUEDEN ESPERAR

LOS DOCENTES, PUEDEN ESPERAR
 "CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde febrero, cuando comience a regir la última paritaria del personal legislativo, los diputados y senadores nacionales pasarán a percibir una dieta de $48.400 en bruto, a la que se sumarán gastos de representación por $10.000 y, para los legisladores del interior del país, un monto por desarraigo de $8.300. Es decir que, tras los descuentos impositivos, los ingresos netos de los parlamentarios rondarán desde el mes próximo los $50.000." 

 Este aumento refleja las prioridades de nuestro país. El docente en tanto deberá esperar, que todo el aparato gobernante vuelva de veraneo para poder sentarse a discutir un aumento, que equipare sus magros sueldos con la creciente alza de precios; que en forma diaria se come su salario.
 El hacedor y participe obligado de la educación pública, tendrá la misión de esperar pacientemente que como una migaja que cae de la mesa, le den un aumento de sueldo acorde a su trabajo.
 Notara en carne propia lo que se siente, el mendigar un poco de reconocimiento para su vital tarea. Se enojara y gritara ante el "elegido" por el pueblo, que hará oídos sordos a su reclamo.
 Comprenderá que en estos tiempos difíciles y de vacas flacas, su trabajo es poco importante para el país, y si come su familia, a la clase política poco le importa.
 Los docentes se sentaran en la "mesa de suplicas", hoy llamada mesa de negociación; donde solo escucharan palabras que le darán vueltas en la cabeza y no entenderán.
 En síntesis, ustedes piden un 30 % de aumento, no hay plata para pagarles. Se les puede dar un 24 %, en forma escalonada, en cuotas y a partir del mes de Abril,a cobrar en Mayo. Les parece un chiste. Esperen y verán.
 Cuando hicimos la nota, "ma, tenemos velas", muchos nos criticaron y De Vido anuncio que estaba previsto un consumo mucho mayor, sin que se afectara el suministro. Ahora todos, se preguntan en que se equivocaron.
 El rogar de los docentes, no es nuevo. El año pasado, fue lo mismo. Paro, colegios vacíos, niños sin clases.
 Mientras tanto Scioli, juega a las escondidas, tratando de que no lo pillen haciendo sociedad con los del bando contrario. Y es probable, que deba recurrir a Massa para que este interceda ante Baradel en este conflicto que se avecina.
 Ahora, están preparando una batería de opciones para endeudar a futuro, a una Provincia de Buenos Aires; que aún no pago la deuda contraída el año anterior. Y así sigue este patear la pelota para adelante y que le toque apagar el fuego, al que viene.
 La Provincia de Buenos Aires, tiene sus cuentas en rojo. Este año la Nación, duda en poder ayudarla. Tiene ya bastante, con sus arcas vacías y la constante fuga de dolares que la van desangrando.
 Nada bueno se presagia, todo lo bueno que se pregonaba, se desmorona y no se sabe como tapar los agujeros que están hundiendo el barco.
 Los que saben, ya aprenden de memoria los conceptos políticos del PRO y del Frente Renovador, para no desentonar con sus futuros compañeros. Y afinan sus discursos para encontrar "puntos en común" que los salve del naufragio.
 Como ciudadanos, solo debemos rogar que la transición que se avecina, no tenga condimentos trágicos como lo sucedido en el mes de Diciembre.
 Ya estamos cansados de enterrar argentinos, por errores políticos.

 Almirante Brown Seguridad Ciudadana

Comentarios

Seguidores