LA BONAERENSE, VOCACIÓN DE SERVICIO

LA BONAERENSE, VOCACIÓN DE SERVICIO. 
 "Un subcomisario intentó robar una armería y fue reducido por el dueño El oficial Diego Horacio Cano ingresó a la Bonaerense hace 24 años. Prestaba servicio en la custodia externa de la Quinta de Olivos" 

 Este hecho ocurrido hace unos días en San Fernando, muestra crudamente cuales son los patrones de conducta de algunos elementos de la Bonaerense.
 Fuerza de seguridad publica que no se da por enterada, de la misión que tiene para con la sociedad. Ahora van a decir que el oficial jefe, tenia problemas psiquiátricos y seguramente estaba drogado. Amen de que denostaran su persona, diciendo que estaba con un muy mal legajo personal.
 Lo triste y lamentable, es que nadie en la escala jerárquica nunca se dio cuenta de las actividades delictivas que este numerario, ni realizaron acción alguna en forma preventiva para que este efectivo dejara de pertenecer a la fuerza.
 Desde el Gobernador, Jefe de Policía y personal que compone la plana mayor de la fuerza, se enteran ahora por los medios de lo que hacia este policía, o ladrón vestido de policía.
 Es como indicábamos en notas anteriores, la policía bonaerense, no responde a los mandos gubernamentales, hace lo que quiere y le conviene.Como ejemplo tenemos el fatídico caso de la familia Pomar.
 Policías ladrones, secuestradores y asesinos, son los que dan la mala nota a la sociedad; que espera de ellos una seguridad que la Provincia de Buenos Aires no tiene.
 El gobernador Scioli, solo atina a cambios ministeriales que no resultan. Hoy en en día nadie conduce a la fuerza. Que teniendo una estructura enorme para combatir el delito, solo se sienta a la sombra del árbol, donde descansa su poderío.
 Si no aparece en la escena política un voz con autoridad que sepa conducir a este ejercito, la seguridad de todos nosotros estará a nuestro cargo.
 Como la defensa que hizo este comerciante al enfrentarse con la policía que supuestamente debía protegerlo, en lugar de intentar robarlo.
 El silencio gubernamental ante este hecho y otros que no tienen la misma trascendencia, son el fiel reflejo de un rumbo negativo tomado en el tema de seguridad.
 El fracaso de los foros de seguridad, la policia 2, las distritales, las departamentales, las superintendencias, hacen del territorio provincial un campo propicio para que los que tienen conflicto con la Ley, den rienda suelta a sus juegos macabros y siembran de cadáveres a la Provincia.
 Si hay alguna persona que lee esta nota y tenga llegada al oído del Gobernador Scioli, hágale saber que los ciudadanos bonaerenses están cansados de llevar los muertos por la delincuencia y que la seguridad tan proclamada no aparezca.
 Que las fiestas a donde concurre son muy lindas, pero son muy tristes nuestras casas en las cuales vivimos presos, cada vez con mas rejas, mas miedo y mas angustia.
 Que le falta un año para dejar el cargo, pero que al menos entre tantos festejos, se tome un día para analizar con la seriedad que merece, la cuestión policial.

 Almirante Brown Seguridad Ciudadana

Comentarios

Seguidores