DOLAR A FUTURO. MAYO, A 15 PESOS

DOLAR A FUTURO. MAYO, A 15 PESOS. 
 Mientras nuestros oídos escuchan la segunda puesta en marcha de un programa de subsidios denominado "Progresar", llamado el año pasado "Joven". 

 Vemos que el país, esta enfrentando una crisis económica y lucha por la supervivencia; donde el caminante normal de las calles, llamado comúnmente "ciudadano" no tiene herramientas monetarias acorde a lo que sucede.
 O sea, carece del dinero necesario para subsistir este "reacomodamiento de precios", mas conocido por nosotros como inflación. Antes una gaseosa se pagaba 12 pesos, ahora 25.
 El año pasado el dolar oficial se jactaba de valer entre 4 a 6 pesos, ahora vale el doble. El paralelo, ahora conocido como "blue", puede ser llamado rojo, amarillo o negro, es lo mismo.
 Vale la exhorbitante suma de 12.75 pesos, y continua en su meteórica carrera alcista para posicionarse, con seguridad en los 15 pesos, en Mayo.
 Esto a nuestro entender es por una razón simple, el poder de los mercados económicos nacionales, necesitan un dolar para sus operaciones; dolar que el Estado Nacional no posee.
 Y la escasez de la divisa americana, moneda de intercambio internacional; genera al alza de su costo.
 El fiel peso argentino, tantas veces vilipendiado y empobrecido, se rinde ante el avance de la moneda extranjera que toma posesión del territorio nacional.
 Ahora en todos lados surgen especialistas en macro economía que tratan de explicar lo inexplicable, otros que desde un sillón de privilegio minimizan y relativizan lo que sucede.
 Después de muchos años de gobierno, se pone la lupa impositiva en las compras por internet, y se la fija a dos por año. No me gusta como ciudadano, que el Estado, me imponga cuanto debo comprar y cuando. Es como que me diga, que si tengo un loro en mi casa, este debe solo comer girasol dos veces a la semana.
 Los precios aumentan en forma escalofriante, un melón a 30 pesos, durazno a 24 pesos el kilo.Y la lista de productos sigue en forma interminable, al igual que los aumentos que se hacen una vez por semana, que un 8%, que un 10%, que un 4%, todo para arriba.
 Y los llamados "acuerdos de precios" solo visibles en los papeles, se hallan muy lejos de los que deben acercarse al supermercado en forma diaria.
 Prestando atención a lo que sucede en la calle, hoy se esta viendo mucha mas gente durmiendo en la vía pública, mas pobres, mas miseria.
 Por el contrario, lo que abunda, son los aumentos de discursos grandilocuentes con rimbombantes anuncios que en nada hacen cambiar el rumbo peligroso que ha tomado el país.
 Situaciones parecidas, se vivieron en la época de Alfonsin y De La Rua, que pre-anunciaban un descalabro económico.
 ¿Sera este, el principio del fin en la década kirchnerista"
 Lo único que deseamos, es que, si se produce un adelanto en la entrega del poder; sea consensuado y no de características trágicas que enlutaron otros años a esta Patria.
 La Inseguridad, el Narcotrafico y la falta de rumbo económico, están creando el ambiente propicio para que situaciones volátiles y explosivas afecten la paz social que tanto nos costo en sangre, sudor y lagrimas.
 La realidad social se vive y se siente en las calles, no en un castillo virtual fortificado. Y los cuentos que son para entretener a la gente, no sirven para gobernar.

 Almirante Brown Seguridad Ciudadana

Comentarios

Seguidores