INADI Buenos Aires expresó su preocupación por posible discriminación a una pareja de mujeres en bar platense.


Buenos Aires, 11 de diciembre de 2013 
 INADI Buenos Aires expresó su preocupación por posible discriminación a una pareja de mujeres en bar platense. 
 La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), expresó su preocupación por la situación vivida por una pareja de mujeres jóvenes que aseguran haber sido echadas de un bar platense por darse un beso. El hecho ocurrió la madrugada del pasado sábado en un local ubicado en las calles 17 y 71 de la capital bonaerense. 

 El encargado del bar le habría manifestado a la pareja conformada por Agustina Pierres y Belén Zarranz, dos estudiantes de la Universidad de La Plata, que la actitud de darse un beso en público, era una falta de respeto y que había tenido quejas de otros clientes del bar, por lo cual las habría invitado a retirarse y que vayan a un local que sea para gays.
 El INADI Buenos Aires está abriendo un expediente de oficio para analizar e investigar el tema y además quiere manifestar que la sociedad argentina si bien ha hecho grandes avances en materia de inclusión y ampliación de derechos para el colectivo de gays, lesbianas, travestis y trans, como son las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género, aún queda mucho por hacer en materia de concientización sobre prácticas discriminatorias.

Comentarios

Seguidores