FALLECIO ADALBERTO OLIVARI, EL DIRECTOR DEL DIARIO "EL CENSOR LANUSENSE"

Su deceso se produjo el pasado jueves, en la Clínica Estrada de Remedios de Escalada. La noticia causó asombro en los medios de prensa, ya que el Dr. Olivari, un abogado que no ejercía su profesión, había abrazado la carrera del periodismo, haciendo historia en el rubro dentro del Partido de Lanús y Alrededores. Fue el "alma mater" a la hora de crear medios señeros, como lo es el Semanario "La Defensa", el cual dirige en la actualidad el periodista Gerardo Masiello. Más tarde se alejó de esa publicación, y recomenzó, de foja cero, creando en esta ocasión "El Censor Lanusense". Un curioso medio que aparecía todos los dias, de una sola hoja, el cual, en un principio causó polémicas por el formato, entre otros medios gráficos, pero que luego de la recordada crísis de 2001, otros medios tuvieron que, obligadamente adoptar dicho formato. Esa grave crísis que causó verdaderos estragos en los medios gráficos locales, le sirvió para que, con ese formato de diario impreso en un solo pliego, tomara la delantera en Lanús y su zona de influencia, ya que conocía a la perfección y otros medios tendrían que adaptarse forzosamente al mismo. Hay que destacar, que en su tarea como editor, era un gran conocedor de los medios gráficos "del otro lado del mostrador", dando verdaderos "golpes de timón", y logrando que su medio pudiera salir a la calle, con más tirada que otros, pero también a un increíble "costo cero". A su excelente imprenta, en un momento dado le añadió otra, la cual estaba a punto de cerrar, entonces cerró un acuerdo, para compartir las instalaciones de la que ya tenia, a cambio de la impresión sin costo del medio antes citado. Además, Olivari, en paralelo a la publicación de este medio, editaba otro para el partido de Lomas de Zamora, cuya receptoría de edictos y otros materiales periodísticos se encontraba en Banfield.
Lo recuerdo de la época en que yo trabajaba en "Vida de Lanús", Olivari compraba las resmas de papel tablóide en un establecimiento cercano al medio donde trabajaba, y luego de cargarlas en su auto, pasaba a saludar a los colegas, era una persona muy corta, aunque también era muy amable. El recuerdo de un colega digno, el cual adoptó una difícil profesión, a pesar de tener otra muy distinta, y la llevó a cabo, hasta sus Últimos momentos de vida

LA DIRECCION

Comentarios

Lara Croft dijo…
Era mi amigo, yo lo quería recién me acabo de enterar! Era joven y siempre con ganas de todo, me enseñó mucho en la vida! Yo siento mucho dolor ante esta noticia, ya que compartí muchos años de mi vida con el, lo iba a llamar por tel. Pensé q era una broma! Donde estés! (Sé que no creías en nada) Te quise mucho (A mi manera) espero estés en paz, mi gran amigo y maestro 😥

Seguidores