Mónica López: “La Autopista Buenos Aires-La Plata es zona liberada”

MÁS DE 200 CASOS DIARIOS DE INSEGURIDAD EN LA AU.BS.AS.- LA PLATA 
 Mónica López: “La Autopista Buenos Aires-La Plata es zona liberada” 
 La diputada provincial y candidata a renovar su banca por el Frente Renovador Mónica López, fue categórica al ser consultada en relación al hecho de inseguridad vivido el pasado sábado en la Autopista Bs.As.-La Plata manifestando: “hechos como el vivido por los pasajeros del micro de la empresa Costera Metropolitana el sábado por la tarde, en el que recibieron varios impactos de bala con el fin de asaltarlos, no son acontecimientos aislados, son la consecuencia del abandono por parte de AUBASA de un plan de seguridad en toda la traza de la Autopista. Claramente es una zona liberada”. 

 La diputada massista fundamentó lo expresado diciendo “no lo digo yo, lo documenta un informe de la Comisión Nacional de Víctimas del Transporte Público (CNVTP) el que indica que en los últimos tres años se registraron 234.300 hechos vandálicos en la Autopista Buenos Aires-La Plata, cuyo objetivo es hacer frenar a los vehículos para asaltarlos. Esto nos está dando un promedio que supera los 200 hechos diarios de inseguridad en los 55 km de la traza”. Agregó además: “nos consta que a partir de la rescisión del contrato de concesión a COVIARES en el pasado mes de julio, la presencia policial se redujo notablemente, llegando en muchos casos a ser nula en puntos críticos y estaciones de peaje”.
 “Todo lo expresado está documentado y en tal sentido vamos a presentar un pedido de informes en la Legislatura Bonaerense con el fin de que el Ministro de infraestructura Alejandro Arlía nos dé una respuesta a los usuarios de la Autopista Bs.As.-La Plata, que a diario estamos a merced de los delincuentes que se apoderaron de la traza de la principal vía de comunicación de la Capital Federal con la Capital de la Provincia, como si estuviéramos en la época del Far-West” concluyó la diputada Mónica López.
 Varios pasajeros del micro en cuestión, manifestaron que luego del ataque debieron esperar a que la empresa enviara otro coche para trasladarlos y en ningún momento se acercó un móvil policial. “Esto es una muestra clara de que no hay presencia policial en la Autopista. Temimos ser abordados nuevamente por delincuentes en la espera” manifestó una mujer que se trasladaba en el micro atacado.

Comentarios

Seguidores