El ajuste de Scioli es sobre los enfermos de cáncer

Comunicado del Partido Obrero en el FIT Lanús 
 El ajuste de Scioli es sobre los enfermos de cáncer 
 Desde comienzos de 2013 pacientes, familiares y profesionales del Hospital Oncológico de Lanús vienen movilizados reclamando por la falta de fármacos y tratamientos. El gobernador Scioli prefirió no pagar a los proveedores de esos medicamentos, poniendo en riesgo la vida de varios miles de enfermos. De un dia para otro - misteriosamente- se cayó el sistema de escaneo de las recetas para que la provincia envíe las drogas. La política oficial fue perversa instruyó para que si algún paciente lograba comunicarse telefónicamente con La Plata o Auditoria del Ministerio de Salud, se alegara que la culpa era del hospital emisor. 

 Los afectados organizados fueron al municipio de Lanús, allí el intendente le pasó la pelota al Ministro de Salud bonaerense Alejandro Collía, quien resolvió entregar las drogas oncológicas retenidas para abortar la movilización, cosa que no logró, prometiendo normalizar la entrega definitivamente. Sin embargo, el retraso en la entrega y los rechazos de solicitudes están a la orden del día, perpetuando la angustia de pacientes, familiares y profesionales.
 Con un presupuesto sanitario de casi 50% inferior del de los ’90, el resultado en la gestión de Salud de la Provincia está a la vista de todos. Scioli utiliza los recursos para otros menesteres que no son los de la salud. Todos los usuarios y trabajadores de la salud sufren las consecuencias.
 Los tratamientos que los pacientes están recibiendo a julio del 2013 limitan sus posibilidades de curación.
 1. Hubo un encuentro entre legisladores y dirigentes de la CICOP y el Defensor del Pueblo bonaerense.
 2. En marzo se votó por unanimidad en el Parlamento de Provincia normalizar la distribución de los medicamentos oncológicos.
 3. Se presentaron dos causas una en los tribunales de Lomas y un recurso de amparo en La Plata. Por ahora no ha pasado nada.
 Las prioridades políticas y económicas de Cristina y Scioli no están dirigidas a darle solución al problema sanitario de la población trabajadora.
 Desde 2003 a la fecha el gobierno nacional permitió la fuga fuera del país de $91 mil millones.
 El gobierno Nac&Pop permite que la evasión del impuesto a las ganancias de las grandes patronales ronde el 50% sólo en 2009 la AFIP dejo de percibir de las grandes Empresas $55 mil millones.
 Los candidatos del PO en el FIT van al Concejo por una solución de raíz.
 Que el presupuesto de Salud Provincial sea abastecido con el cobro de impuestos extraordinarios a los grandes capitalistas.
 Porque el Presupuesto de Salud Provincial de cada hospital y el de Políticas en Medicamento debe estar bajo el control de los trabajadores y de los profesionales de la Salud.

Comentarios

Seguidores