“Aunque Nación le baje a Lanús cientos de millones de pesos, parece que la plata no alcanza para nada”

 Lanús, Buenos Aires - Miércoles 3 de junio de 2013
Aunque Nación le baje a Lanús cientos de millones de pesos, parece que la plata no alcanza para nada”
Durante una reunión con los vecinos de la Sociedad Lituana de Lanús, el primer candidato a concejal por el Frente Renovador, Nicolás Russo, se refirió a la deficiente administración de las obras públicas en la ciudad e hizo énfasis en el mal gasto de los fondos que se giran desde el Estado Nacional.
 A pesar de que desde hace unos meses se puso en marcha una batería de obras públicas en Lanús, casualmente en el momento previo a una elección, éstas no tienen un control exhaustivo ni un orden en su ejecución. La invasión de carteles explicativos sobre los trabajos que se están realizando y un sinfín de calles y veredas cortadas son las postales de la ciudad. Y pese a que se celebra la iniciativa de mejorar algunos de los aspectos de la comuna, las obras siempre se localizan en las zonas céntricas del distrito o se refieren a reparaciones por la falta de un mantenimiento adecuado.
Por eso, en el marco de un nuevo encuentro con los lanusenses en la Sociedad Lituana, Nicolás Russo marcó éstas y otras cuestiones que diferencian a Lanús de otras ciudades, como Tigre, un ejemplo a seguir por el edil massista. "Si comparamos la forma en la que  gestiona la Secretaría de Obras Públicas, Lanús posee más del doble de personal y menos de la mitad del presupuesto que Tigre. Es algo irrisorio", reveló el candidato a primer concejal. Y agregó: "Esta política de contratar gente por el sólo hecho de hacerlo se repite en todas las áreas del Municipio".
Además, Russo se refirió a la calidad de las obras y a su falta de control. "En Lanús se pagan por obras de clase ‘A’, pero terminan siendo clase ‘Z’ porque no se controlan bien o no hay una política de trabajo entrelazado con todas los artífices de esos emprendimientos”, destacó el dirigente político. Y añadió: “Después se tienen que volver a hacer los mismos trabajos. No se puede derrochar de esa manera el dinero de los contribuyentes. Hay que saber administrarlo bien porque aunque Nación le baja a Lanús cientos de millones de pesos, parece que la plata no alcanza para nada".
Por último, el ex presidente del Club Lanús marcó la importancia de llevar a cabo obras de jerarquía en los sectores más populares. "Es fundamental escuchar los reclamos de todos. Pero en especial de los barrios más carenciados y relegados de la ciudad", concluyó.

Contacto Prensa
Matías Bide

(011) 15 5772 6894

Comentarios

Seguidores