EL TORNADO DE SERGIO MASSA‏

Como toda actividad climática, el tornado de Tigre, esta causando estragos emocionales en todas las esferas políticas. 
 Su paso en la Provincia, esta dejando huellas imborrables; su actividad eficaz y segura, vuelven el caminar de los otros, en escasos pasos de tortuga. 

 El perfume de victoria que desprende, cada vez con más intensidad, esta llenando todos los espacios de poder político y como un imán esta atrayendo a las más disímiles figuras del espectro político.
 Las fracturas que produce erosionan a todos los frentes por igual, muchos ya sin sonrojarse se inclinan abiertamente por la estructura que esta realizando Sergio Massa en todo el territorio.
 Dirigentes como Mercuri, Lopez, Sola, se acercan sin tapujos a Sergio, como ahora ya se lo llama en forma cotidiana y se lo reconoce públicamente.
 Dirigentes de La Juan Domingo, LaDos, agrupaciones pergeñadas por las huestes de Scioli, ya están enviando tímidas señales para ser tenidos en cuenta a la hora de hacer una lista de unidad.
 En el corrillo de los dirigentes de base, puntero barriales y militantes, se escuchan cada vez con mas fuerza un decidido apoyo a lo que Sergio, arme en la Provincia.
 Mientras tanto, los Intendentes, se ven indecisos y no tienen un rumbo fijo a la hora armar un frente para estas elecciones. Es que aunque muchos dicen que falta mucho tiempo para Octubre, a otros les va faltar el tiempo y las elecciones están a tiro de piedra.
 Y hay un panorama muy complicado en la Provincia para el presente año en materia económica y el proyecto de Scioli, esta atado con grilletes a los fondos que le gire Nación. De estos fondos depende la estabilidad social de la Provincia, y aunque llene la costa con espectáculos gratuitos, eso no le servirá cuando se siente a negociar con los sindicatos la pauta salarial.
 Estos problemas económicos afectaran el inicio de clases, ya se comenta que no se iniciaran como Scioli desearía, y esto causara un grave daño a su presentación como un gobernante eficiente; mas si, al no poseer el dinero contante y sonante debe reciclar bonos para pagar los sueldos.
 Su vida y destino político dependerá, de su capacidad para soportar todo tipo de afrentas y retos presidenciales que lo viene caracterizando; ya que solo la venia de Nación y el giro de fondos frescos le evitara tener bajos sus pies arenas movedizas.
 La intención de voto por parte de la población para Scioli, estará signado por lo que efectivamente haga en materia de prevención y seguridad; hoy parece ser que su destino esta aferrado a su ministro de seguridad Casal, del cual no piensa desprenderse.
El que conoce de seguridad, sabe positivamente que no hay un plan estratégico de seguridad coherente y que todo depende de lo que quiera o no quiera hacer la bonaerense.
Que es realidad la que ejerce el verdadero poder de la seguridad dentro de la Provincia; pese a que muchos dicen tener bajo control a esta fuerza que tiene más efectivos que un ejército.
La muestra mas reciente el Subcomisario Villalba de Lanús, de quien en la jerga se decía que tenía “ruido”, pero no se lo investigo, solo se lo traslado. Ya en otro destino si se lo detuvo. ¿Pero que hubiera pasado políticamente si lo detenían en Lanús?
 En tanto en Almirante Brown, el que desvela por un sueño fugaz, es su intendente, que pese a las importantes sumas de dinero que invierte en publicidad mediática, programas de radio, de televisión, para hacer crecer su figura a nivel Provincial, hasta ahora no logra su cometido.
 Su ambición de ser futuro gobernador pese a tener tres años de gobierno municipal por delante, no mide las distancias. Diversos medios y algunos dirigentes nacionales, ya cuestionan su ampulosa publicidad colocada por encima de la figura presidencial.
 Esta misma publicidad, fue la que produjo que lo “invitaran” a bajar del escenario montado en Mar del Plata para recibir a la Fragata Libertad, hecho difundido por varios diarios provinciales y omitido a nivel zonal.
 También a nivel interno, muchos dirigentes zonales de base, se están reuniendo y agrupándose con miras a tomar un camino político muy diferente al intendente, que se aisló en su esfera de poder y desoye las voces de los referentes. En una reunión a la que fui invitado, alguien dijo, “se subió a una escalera, que todos nosotros sosteníamos, subió tanto que solo él se ve y en su sordera tomo el camino de Ícaro”
 Estas cuestiones están fagocitando el poder construido por el intendente, que ve alejarse en el horizonte su sueño de gobernador, mientras que los aires del Frente Renovador ya se respiran en Almirante Brown.

 Alfredo Silverio Rodríguez 
DNI.1894278 
http://seguridadciudadanaburzaco.blogspot.com.ar/

Comentarios

Seguidores