NOTICIAS DEL OBISPADO AVELLANEDA LANUS


OBISPADO DE AVELLANEDA – LANUS 
 Oficina de Prensa 
 04 diciembre 2012 11 de octubre 2012 -AÑO DE LA FE- 
24 de noviembre 2013 


 Domingo 16 
 Retiro de Navidad 
 “Jesús nace en nuestra historia” 

 En la Capilla San Ramón Nonato (Pallares 659 – Lanús Oeste) desde las14:30 hasta las 17:30 hrs., se realizará el Retiro de Navidad donde “te invitamos a pasar un momento comunitario en oración para prepararnos a la Solemnidad del Nacimiento del Mesías. No te olvides de traer: un cuaderno, algo para escribir, tu Biblia y una vianda para merendar a la canasta. El retiro es gratuito. ¡Te esperamos!”
 Contacto Sra. Rayén 4241-4840 / Sra. Hebe 4247-1103

 21 de diciembre 
 Pesebre Viviente Ecuménico 2012 
 Con el lema “Jesús nos trae paz y gran gozo”, las Iglesias Cristianas Unidas de Avellaneda Lanús, presentarán el Pesebre Viviente Ecuménico, el viernes 21 de diciembre a las 20 hrs. en Las Flores 1600 y Pino, de la localidad de Wilde. 

 Finalizó el curso sobre Concilio Vaticano II 
 “Estamos muy contentos por la respuesta que tuvo esta propuesta”,dijo Mons. Jorge Bazán, Vicario General de la diócesis de Avellaneda Lanús, al final del curso sobre el Concilio Vaticano II organizado por el Instituto María Madre de la Iglesia, IMMI, -que contó con la adhesión de la Pastoral Educativa diocesana- llevado a cabo en las instalaciones del Colegio Estrada de Lanús oeste. 

 En declaraciones a Radio María del Rosario, FM 90.7 emisora del Obispado, el sacerdote sostuvo “creímos conveniente ofrecer este curso breve sobre los antecedentes del Concilio ya que la Iglesia y particularmente los laicos están convocados para la nueva evangelización”, además destacó que “frente al mundo que, conciente o inconcientemente está demandando de nosotros anuncio y testimonio, la urgencia de la formación y de la espiritualidad -para dar razón de la propia fe- es de gran necesidad.”
 Vale subrayar, como bien dice Mons. Bazán, que “las iniciativas de formación, a nivel diocesano, han encontrado en el laicado siempre una respuesta” y agregó que “somos concientes de que su necesidad de formación los laicos la resuelven junto a sus obligaciones familiares, laborales, que hoy en día nos son pocas ni son fáciles y tienen un mérito muy grande de sacarse tiempos de días hábiles por la noche o sábados por la mañana, para dedicarlos a la formación.”
 Finalmente afirmó “es cierto que, además de la formación personal, los cursos del IMMI son una ocasión para hacer una experiencia de comunión de la Iglesia diocesana porque se reúnen representantes de varios movimientos, asociaciones, diversas parroquias, distintas pastorales, distintas edades, y hacen una experiencia de comunión en una misma fe y en una misma vida eclesial, más aún en este Año de la Fe.”

 PRENSA: Casa Santa Teresa (Av. Belgrano 658-Avellaneda) 4229-8461 – (15-6730-0287)

Comentarios

Seguidores