Juez Luis Armella, servidor fiel de los Kirchner, tirado a los leones, Por Lisandro Martínez


Juez Luis Armella, servidor fiel de los Kirchner, tirado a los leones 
Por Lisandro Martínez
 “La Corte Suprema decidió separar al juez federal de Quilmes Luis Armella de la causa en la que lo había puesto, a cargo de garantizar la ejecución del fallo que dispuso sanear la cuenca Matanza-Riachuelo. El alto tribunal también resolvió denunciarlo penalmente y ante el Consejo de la Magistratura, que podría promover su juicio político” (Página 12 - 7/11/2012). 

 La Causa Riachuelo, un fallo “histórico” de la Suprema Corte, nunca fue para impartir justicia a favor de los vecinos querellantes. El presupuesto votado por el Tribunal Supremo de u$s 3.500 millones, lejos de dar salud y vivienda a los millones de vecinos para combatir la contaminación capitalista, se transformó en un crédito de miles de millones de dólares otorgados por el Banco Mundial que engrosó la deuda externa y fue caja negra para las camarillas gubernamentales que actúan en la “limpieza del Riachuelo y los créditos”. A la cabeza del operativo “limpieza y retornos” estuvieron los secretarios de Medio Ambiente desde que se emitió el fallo en 2008.
 “Es preocupante que de 1.400 empresas contaminantes detectadas en todo este tiempo sólo se hayan reconvertido unas 50, apenas el 3%”, Fundación de Ambiente y Recursos Naturales, FARN (La Nación 12/10/2012).
 El 9/9/2012 adelantamos que Armella y Juan José Mussi, actual Secretario de Medio Ambiente de la Nación, instalaron ilegalmente una Cava -emprendimiento industrial minero- en medio de una zona urbanizada en Berazategui. En esa ocasión señalamos que desde hace 7 años la comisión de vecinos “Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente” viene denunciando ante la justicia al Juez Armella y a Mussi, quienes armaron en Ranelagh el emprendimiento comercial/minero “Tosquera Arroyo las Conchitas”, que en 2005 puso ilegalmente en funcionamiento la empresa “Canteras del Sur”, perteneciente a Gildin S.A. Para iniciar el negocio Mussi obligó al Concejo Deliberante de Berazategui a rezonificar 20 hectáreas donde se ubicaría la actividad minera (Ordenanza 3991). Al dia siguiente a través del decreto 1566 Mussi autorizó allí la explotación industrial. Esta no es zona rural sino que está a 500 metros del Barrio Marítimo, complejo habitacional de 5000 vecinos y a 200 metros de la Escuela 3.
 El Poder Judicial conoce los ilícitos cometidos por Armella y Mussi ¿Por qué no actúa? Porque es parte del ordenamiento político.
 La destitución de Armella no vino de un funcionario sino de un consejero de la Presidenta que no ocupa cargo político ni administrativo. Es una figura emblemática de un Régimen que no funciona bajo la supervisión ni el debate colectivo de un partido político. Es un gobierno que no actúa bajo la deliberación del gabinete de ministros. Horacio Verbitsky es el consejero político por excelencia, es quien determina la acción presidencial. Es el Rasputín ¿o el López Rega?, por fuera de todo control democrático y en las sombras. HV es el visir de palacio al que se someten las decisiones más importantes de la Presidenta, quien como la zarina actúa en soledad y en la omnipotencia de su más estrecho consejero. Es parte del régimen de la diversificación de las camarillas sin cabeza ni control que disputan las cajas.
 Verbitsky utilizó a Schiavi y a Armella en 2010 cuando la patota asesinó a Mariano Ferreyra. Con estos dos “ejemplares” diseñó una “mise en scene” para ganar tiempo y evitar una crisis política profunda del régimen K, aliado estrecho de José Pedraza en el operativo de vaciamiento de ferrocarriles y malversación de subsidios.
 Verbitsky, dueño del archivo más completo sobre el comportamiento delictivo pasado y presente de funcionarios, políticos y represores, va ventilando pruebas de delitos y corrupción según la crisis política demande, utilizando el prontuario de la descomposición de cada uno para manipular como el titiritero sus muñecos, guionando el teatro del horror donde los espectadores (el pueblo) pagan localidades con jirones de su vida.
 El 26/12/2010 Armella fue instruido por Verbitsky desde Página 12, mediante el largo artículo “Volver a vivir”: “Minutos después unos 20 hombres jóvenes, que llevaban gorros con visera que dificultaban su identificación, mochilas aptas para cargar piedras y pañuelos para cubrirse el rostro, comenzaron a apedrear los cerrados accesos a la terminal ferroviaria, donde una reducida guardia de infantería de la Policía Federal les cerraba el paso. Esa escasa fuerza les vedó el acceso a la estación pero fue insuficiente para impedir que saquearan algunos locales, cuyas botellas fueron usadas como proyectiles. Ese grupo emblemático de la paleoizquierda (Partido Obrero) fue pionero de las candidaturas testimoniales y está en campaña contra el gobierno nacional por la ley electoral que las prohíbe”.
 Armella malogró su carrera delictiva junto a Schiavi quienes, empujados por el Rasputino, armaron una causa sin ninguna prueba contra los compañeros de Mariano Ferreyra que el fallo del juez Leopoldo Schiffrin lapidó, primero absolviendo a los manifestantes que cortaron vías reclamando se cumplieran acuerdos firmados por Tomada y luego señalando “AZORA como un juez de la Nación arma una causa sin ninguna prueba”. En realidad pruebas había pero presentadas por los mismos policías cómplices de la muerte de Mariano, un verdadero lodazal que señaló y señala que el gobierno sigue siendo rehén de quienes mataron a Ferreyra.
 El futuro de Juan Pablo Schiavi fue como en el imperio Romano el foso y los leones. A Armella, Rasputino también le bajó el pulgar porque AHORA el torvo visir, desempolva que el ex Juez es un duhaldista impenitente y hace negocios por fuera del circuito K establecido.
 Mientras, la limpieza del Riachuelo continúa con “tecnología de punta”, la hacen Cooperativas ilegales y desarrapadas armadas por Alicia Kirchner y Tomada a un costo de $20 la hora hombre.
 Esto es miserable y explotador diría alguien pero es lo mejor que puede darnos el nacionalismo burgués, que ha rescatado a los especuladores internacionales y a los privatizadores mediante el falso desendeudamiento y ahora lleva a la Nación hacia una nueva quiebra económica.
 Sobre el Riachuelo el pueblo quiere saber: ¿Cómo gastan los créditos? ¿Quiénes vacían la caja pública? ¿Por qué la Corte nunca censa a las víctimas y las expulsa de sus casas?

 lisandromartinez47@yahoo.com.ar

Comentarios

Seguidores