EL CAMALEÓN POLÍTICO, SE DESPIERTA

EL CAMALEÓN POLÍTICO, SE DESPIERTA. 
 Luego de estos tediosos meses de inactividad, los camaleones políticos se están despertando, con más fuerza que nunca antes que el fin de año los separe de sus objetivos. Y están realizando las más variadas puestas de escenas, actos y discursos mostrando al desprevenido lector la capacidad para gobernar que tienen. 

 Capacidad, que siempre desconocieron los vecinos de nuestro municipio; y ahora con nuevas vestimentas, intentan con dulces promesas seducir al futuro electorado.
 Es que el año 2013 les presenta una nueva oportunidad, para lograr el tan ansiado “puesto” de lucha, desde el cual mediante su “trabajo fecundo y eficiente” darán una mejor calidad de vida a todos nosotros.
 Palabras que si no las repitieran tan a menudo, serian tomadas como serias intenciones de gobernar desprendidos de un interés personal y material.
 Y los camaleones políticos se reciclan nuevamente, vuelven como la saga de las películas, con nuevos matices, nuevos mensajes; pero en el fondo son los mismos de otros años, pero que cambiaron de color.
 Haciendo cuentas, un dirigente del gremio del calzado, fue primer concejal con el actual Intendente, ahora es oposición; estuvo en contra del jefe de la CGT otrora oficialista, ahora lo apoya; otro estuvo con el que quería ser presidente y se quejaba de la persecución política y policial que según él, le hacia el Intendente; ahora esta pregonando en la Provincia el excelente trabajo de gobierno que realiza, el que antes lo perseguía. Otros que estuvieron con otros intendentes, ahora se vanaglorian y se identifican con el actual mandatario y así, cada uno se va probando traje según el color que le convenga a sus intereses y no a los ideales que deben primar en una persona que a través de la política intenta cambiar la realidad circundante.
 Es que el año que viene hay elecciones, buena ocasión para tener trabajo, y esa gran fiesta no se la quieren perder. Todos apuntan a estar en la “lista” para el cargo; ahora todos son compañeros, camaradas, correligionarios y te invitan a los más disímiles actos
 Partidarios; todos inauguran, todos festejan. Cualquier motivo es oportuno para hacer un acto, para “arrimar” gente que sume.
 Si uno lee sus discursos o los escucha, podría recibirse de criptógrafo en pocos meses, si uno pudiera llegar a entender lo que verdaderamente intentan decir; si Ud., no me cree, como ejercicio escuche repetidamente cualquier discurso de un político en busca de trabajo y trate de sacar conclusiones sobre lo que manifiesta.
 Hay muchos postulantes que casi no se les entiende lo que hablan, uno debe descifrar lo que quieren decir, y es entonces cuando nos damos cuenta quienes pueden ser elegibles o no para un cargo electivo.
 Ahora, se va a festejar el Día del Militante, militante que brilla por su ausencia y que permanece en el recuerdo; porque militante, en otros tiempos era el que le hacia la campaña al político, era la mano de obra barata de toda elección; el trabajo de campaña se hacia a pulmón, con engrudo, con cal, sin dormir.
 Ahora, se contratan a Empresas, se alquilan los bombos, se pagan las notas “periodísticas”, los militantes se “alquilan”. Por eso es que vemos actos cada vez mas “flacos” de militantes, solo van aquellos que están en el asunto o los interesados en ingresar al circulo de los cargos, y aquellos familiares portadores de apellido que fueron beneficiados con un puesto por su “capacidad profesional”.
 Mientras tanto en la otra orilla, están los votantes ajenos a las intrigas de los futuros salvadores de la patria; vecinos que solo conocen al concejal por haberlo visto alguna vez en la boleta electoral, no porque se haya acercado a su barrio para ver sus necesidades.
 Vecinos que ya comienzan a recibir andanadas de publicidades de los postulantes, con promesas de “gestión” ya vistas en muchos años de nuestras vidas, y no saben si las mismas responden a una seria propuesta o es simplemente un caballo de Troya.
 A todos los militantes históricos, sean del partido que sean, un abrazo y un reconocimiento a su trabajo a través de los años. Y estoy seguro que al militante no se le reconoce sus méritos un determinado día y en un acto; se lo deben reconocer sus acciones todos los días, ya que sin ellos la dirigencia no existiría.
 Para todos los militantes asesinados, desaparecidos, menoscabados, menospreciados, y faltos de un reconocimiento genuino, va mi reconocimiento.

 Alfredo Silverio Rodríguez 
 DNI.11894278 
 ALSINA 1310 
 TEL.1567018038 
 http://seguridadciudadanaburzaco.blogspot.com.ar/

Comentarios

Seguidores